Asambleísta Esperanza Galván contribuye al progreso de Esmeraldas

Martes, 03 de febrero del 2015 - 13:49 Imprimir

La asambleísta Esperanza Galván Gracia emprendió desde hace 3 años una serie de acciones, para que hoy más de 3 mil habitantes de la parroquia rural de Tabiazo, de la provincia de Esmeraldas, puedan contar con una planta potabilizadora.

La legisladora, en el acto de inauguración de la obra, que se realizó hoy, en el salón social cultural Tomaza Quiroz Moreno, destacó que la planta potabilizadora mejora las condiciones de vida de alrededor de 350 familias.

Manifestó que la obra ha sido realizada en coordinación y con el financiamiento de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y constituye una oportunidad para afianzar una responsabilidad social con la población del cantón, en concordancia con el cumplimiento del Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017.

Este acto contó con la participación de las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Tabiazo, de FLOPEC y Junta Administradora del Agua Potable de Tabiazo.

Efrén Drouet Valencia, encargado de la Administración del Sistema de Agua, dio la bienvenida y agradeció a la asambleísta Esperanza Galván y a las autoridades del gobierno parroquial, quienes ayudaron hacer posible tener agua de calidad.

Informó que al momento se está abasteciendo de agua el 70% de los habitantes y en poco tiempo se lo hará para el 100%.

El Gerente General de FLOPEC, Danilo Moreno, sostuvo que proyectos como este, atraen el turismo, mejoran las condiciones de vida de sus habitantes y abre posibilidades de días mejores.

En tanto, el presidente de la Junta Parroquial de Tabiazo, Wilson Loor, subrayó que cuando se invierte en agua se invierte en salud y con agua tratada ya no tendrán problemas de parasitosis.

La asambleísta Esperanza Galván recibió una placa de reconocimiento como agradecimiento al apoyo que dio a la construcción de la Planta Potabilizadora de Tabiazo.

La parroquia rural Tabiazo, está ubicada a 25 minutos de la ciudad de Esmeraldas, con una población de 3.340 habitantes, la cual carece del abastecimiento de agua potable. El consumo actual es de agua entubada, con un abastecimiento de 3 horas por la mañana y 3 horas por la tarde.

Esperanza Galván
Asambleísta por Esmeraldas Alianza PAIS

ASAMBLEISTA POR LA PROVINCIA DE ESMERALDAS MOVIMIENTO PAIS 35 ON TWITTER @paquigalvan..

Facebook - Esperanza Galván Youtube - Flickr  - Google Plus  -

E-mail - Esperanza Galván

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador