Comisión de Fiscalización y Control Político

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de Fiscalización y Control Político

Asambleísta Gabriel Rivera rinde cuentas a sus mandantes en Esmeraldas

Miércoles, 21 de enero del 2015 - 10:43 Imprimir

Asambleísta Gabriel Rivera rinde cuentas a sus mandantes en Esmeraldas.

 

En el Auditorio de la Asociación de Empleados Municipales de Quinindé, ubicado al sur de la provincia de Esmeraldas, el asambleísta Gabriel Rivera, del Movimiento Alianza PAIS, presentó a la ciudadanía su rendición de cuentas de la gestión cumplida en el año 2014.

Esta actividad es de obligación ética para los funcionarios públicos, es preciso que el pueblo ecuatoriano y esmeraldeño sea quien juzgue si nuestra función de asambleístas, es la correcta, mencionó el legislador.

Previamente, destacó el trabajo al interior de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, de la cual es presidente.

El asambleísta Rivera enfatizó que el trabajo de fiscalización en el 2014 no tuvo como eje central el “show” político – mediático, que caracterizó al Congreso del pasado, al tiempo que explicó que fue necesario darle otro rostro, apegado a las leyes y a la verdad.

Resaltó que para darle al país una nueva fiscalización fue necesario trasladarse a las diversas provincias del país para conocer en qué se invierten los fondos públicos, el detalle de las obras que se ejecutan y hasta buscar soluciones a presuntas irregularidades.

Mientras que al interior de la Asamblea Nacional, el legislador destacó la aprobación de leyes durante el 2014, en total 15, bajo la administración de Gabriela Rivadeneira como Presidenta de la Asamblea Nacional.

Al acto de rendición de cuentas asistieron aproximadamente 200 personas, entre las que se encontraban representantes de asociaciones de ganaderos, agricultores, palmicultores, montubios, de negros del Ecuador y pescadores.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador