ASAMBLEÍSTA GABRIELA DÍAZ EXPRESA SU APOYO A LEY PARA AYUDAR A LOS CONTRIBUYENTES Y CAMPESINOS

Martes, 28 de abril del 2015 - 00:00 Imprimir

ASAMBLEÍSTA GABRIELA DÍAZ EXPRESA SU APOYO A LEY PARA AYUDAR A LOS CONTRIBUYENTES, CAMPESINOS Y AGRICULTORES QUE MANTIENEN DEUDAS TRIBUTARIAS

La Asambleísta por Pastaza Gabriela Díaz manifestó su apoyo al Proyecto de Ley urgente en materia económica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos Tributarios sobre Impuestos Nacionales. El proyecto de Ley busca condonar los valores de las multas, intereses y recargos tributarios. Esta es una iniciativa beneficiosa que ayudará a los pequeños contribuyentes, agricultores, campesinos quienes podrán pagar sus impuestos, en esta ocasión estarán exentos de intereses, multas o sobrecargos.

A nivel nacional cerca de 1,9 millones de contribuyentes se podrían beneficiar con la norma, ya que existe una Cartera por cobrar de $ 6.500 millones, y de esto el 50% son valores que corresponden a intereses y multas. En la provincia de Pastaza este proyecto de ley representará grandes beneficios para nuestros agricultores y campesinos, en especial en los sectores de San Ramón, San Jacinto, Madre Tierra, y Simón Bolívar lo que permitirá disminuir el costo financiero que representan los intereses por mora y multas tributarias.

El mencionado proyecto de Ley incluye un cronograma de remisión de 90 días hábiles. Se logrará condonar el cien por ciento de intereses de mora, multas y recargos a quienes se acojan a esta medida en los primeros 60 días y a quienes lo hagan en los siguientes 30, el cincuenta por ciento a sectores de bajos recursos económicos.

a Asambleísta Gabriela Díaz manifestó estar de acuerdo con un proyecto de Ley que beneficia el sector productivo de nuestra provincia amazónica, más allá del partidismo o las diferencias políticas, expresó “apoyaremos las buenas iniciativas, vengan de donde vengan, criticaremos lo malo, venga de donde venga; ante todo defenderemos los intereses de los contribuyentes, agricultores, campesinos, de los sectores más necesitados de Pastaza”.

La Ley de Remisiones tendrá un impacto positivo para los jóvenes emprendedores y para las mujeres valientes que sostienen el hogar. Si bien es una iniciativa interesante, la Asambleísta Díaz también manifestó que existen vacíos y cosas por definir, como la instrumentación de verdaderos créditos que beneficien al sector campesino.

Gabriela Díaz
Asambleísta por Pastaza Avanza

María Gabriela Díaz Coka,  nació en la ciudad de Puyo en la provincia de Pastaza, realizó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal y los estudios superiores los continuó en la ciudad de Quito, en la carrera de Comunicación Social con Mención en Comunicación Organizacional. Ha realizado cursos relacionados con liderazgo para la transformación, procesos para elaboración de programas y proyectos, así como cursos para internalizar la perspectiva de género en el trabajo con sectores vulnerables de la sociedad, dictados por la Escuela Politécnica del Litoral ESPOL y la Corporación Andina de Fomento básicamente.

Facebook - Gabriela Díaz Facebook - Gabriela Díaz

E-mail - Gabriela Díaz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador