ASAMBLEÍSTA GUZMÁN ATENDIÓ INVITACIÓN DEL SEGURO SOCIAL CAMPESINO

Viernes, 20 de marzo del 2015 - 00:00 Imprimir

Este viernes, la asambleísta azuaya, Liliana Guzmán, atendió una invitación de los directivos provinciales de los Afiliados al Seguro Social Campesino (DIPROSSCA), con el fin de reunirse y escuchar la propuesta de una posible reforma a la Ley de Seguridad Social.

Los directivos anunciaron sentirse complacidos por la presencia de la asambleísta Guzmán, a quien explicaron la “propuesta para la supervivencia del Seguro Social Campesino en el Ecuador”, como ellos la denominan.

Esta propuesta recoge importantes puntos propuestos por DIPROSSCA, como por ejemplo; que los afiliados al Seguro Social Campesino (SSC), puedan atenderse tanto en la red pública integral de salud, así como también en el dispensario campesino al que pertenecen; que la jubilación en el SSC se otorgue al jefe y a su cónyuge con derecho; que los afiliados al SSC puedan acceder a préstamos quirografarios e hipotecarios; además, propusieron una escala para tener derecho a la jubilación por vejez, entre otros beneficios.

Por su lado, Guzmán, en su intervención aseguró que tras esta reunión, su compromiso versará en “analizar y buscar la viabilidad de dicha propuesta”, según dijo. Esta propuesta se refiere a la búsqueda de más beneficios al Seguro Social Campesino.

La reunión que duró cerca de dos horas, se realizó con la presencia de más de 400 personas, en Senplades, en la ciudad de Cuenca. A dicho espacio asistió, también, el asambleísta Oswaldo Larriva y el representante del Instituto de Seguridad Social, Eduardo Albán.

/itm – 2015.

Liliana Guzmán
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

Asambleísta por Azuay. Revolucionaria, soñadora, con ideas firmes; convencida del amor por mi país y de un futuro mejor; desde siempre, dedicada a la organización comunitaria, productiva y social; con ampli..

Facebook - Liliana Guzmán Facebook - Liliana Guzmán Instagram  -

E-mail - Liliana Guzmán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador