ASAMBLEÍSTA GUZMÁN INVITA A DIÁLOGO CIUDADANO SOBRE ENMIENDA CONSTITUCIONAL, EN GIRÓN

Miércoles, 08 de abril del 2015 - 17:05 Imprimir

Desde las 17h30, de este jueves 09 de abril, la asambleísta azuaya Liliana Guzmán, desarrollará un espacio de Diálogo Ciudadano sobre Enmienda Constitucional, en el Auditorio de la Cooperativa Señor de Girón, en el cantón Girón, provincia del Azuay.

En este segundo diálogo en la provincia, el mismo que contará con la presencia -sobre todo- de la ciudadanía gironense, la legisladora explicará ampliamente, sobre los 16 artículos que forman parte de la Enmienda Constitucional, que se tramita en la Asamblea Nacional.

Guzmán aseguró que lo que se busca a través de estos diálogos es “informar correctamente a la ciudadanía sobre este tema de relevancia nacional, con el fin de recoger sus observaciones en torno a la Enmienda”, aseguró.

Además, recordó que es fundamental informar que el diálogo en torno a este tema, nos podría llevar a que de los 16 artículos que -actualmente- se encuentran en debate, se aprueben igual o menor número de artículos, dependiendo de la discusión que se tenga hasta diciembre de este año”, dijo.

La legisladora cree importante que la ciudadanía, conozca -entre otros temas- que, de acuerdo al artículo 441, la Enmienda se podrá realizar mientras la misma no altere la estructura fundamental, o el carácter y elementos constitutivos del Estado; que no establezca restricciones a los derechos y garantías; o, que no modifique el procedimiento de reforma de la Constitución.

A decir de Guzmán, estos diálogos ciudadanos, se extenderán en diferentes cantones, parroquias y comunidades de Azuay y del país, en general. Recalcó que esta relevante tarea no solo le pertenece a los 100 asambleístas de PAÍS, sino a los 137 legisladores que conforman la Asamblea Nacional.

A propósito de la Enmienda Constitucional, desde el pasado 11 de noviembre, en la Asamblea Nacional, se conformó una Comisión Especializada Ocasional, integrada por 11 miembros de distintas bancadas. La asambleísta Guzmán, también forma parte de esta Comisión, como legisladora alterna.

/itm – 2015.

Liliana Guzmán
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

Asambleísta por Azuay. Revolucionaria, soñadora, con ideas firmes; convencida del amor por mi país y de un futuro mejor; desde siempre, dedicada a la organización comunitaria, productiva y social; con ampli..

Facebook - Liliana Guzmán Facebook - Liliana Guzmán Instagram  -

E-mail - Liliana Guzmán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador