ASAMBLEÍSTA GUZMÁN PROPONE PROLONGAR PLAZO PARA RECAUDAR TASAS POR RECOLECCIÓN DE BASURA

Lunes, 28 de septiembre del 2015 - 00:00 Imprimir

La asambleísta por Azuay Liliana Guzmán presentó el proyecto de reformas a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica para que en su disposición transitoria séptima se prorrogue por única vez el plazo, de 360 días, para la recaudación de las tasas por servicio de recolección de basura.

En dicha disposición la ley señala que las empresas eléctricas de distribución y comercialización continuarán recaudando a través de la planilla eléctrica única los valores correspondientes a las tasas por servicio de recolección de basura durante 360 días. Según la explicación de la legisladora ese plazo está por concluir y los convenios no se han materializado a favor de los gobiernos autónomos descentralizados, por lo que resulta imperioso extenderlo.

Dentro de este mismo ámbito, respecto de la contribución de terceros, Liliana Guzmán manifiesta que esta ley tampoco determina un período transitorio que garantice la recaudación del subsidio a favor del cuerpo de bomberos. Argumenta que dicho cobro se lo realiza como política de gobierno y no por ley. En este sentido se hace necesario normar la obligatoriedad de la recaudación por parte de los prestadores de servicio de energía eléctrica y determinar un plazo para la firma de convenios, dice.

La legisladora plantea que después de la disposición transitoria séptima se incorpore una disposición general para que las empresas eléctricas de distribución y comercialización continúen con la recaudación de la contribución mensual a favor de los Cuerpos de Bomberos durante el plazo improrrogable de 360 días y que estos valores consten por separado en factura independiente.

/AN

Liliana Guzmán
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

Asambleísta por Azuay. Revolucionaria, soñadora, con ideas firmes; convencida del amor por mi país y de un futuro mejor; desde siempre, dedicada a la organización comunitaria, productiva y social; con ampli..

Facebook - Liliana Guzmán Facebook - Liliana Guzmán Instagram  -

E-mail - Liliana Guzmán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador