Asambleísta Liuba Cuesta recibió a representantes del Cantón El Triunfo

Viernes, 11 de julio del 2014 - 16:14 Imprimir

El día de ayer a las 16:40, en el Auditorio Uno de de la Asamblea Nacional, Liuba Cuesta Asambleísta por el distrito a de Guayas mantuvo una reunión con el Alcalde del Cantón el Triunfo, Representante de la Colonia Amazonas, entre otras organizaciones para escuchar la problemática que atraviesa la Provincia del Guayas y Cañar por la lucha de limites provinciales .

La Asambleísta Liuba Cuesta, dijo que la Asamblea Nacional es del pueblo, y que se deben a sus mandantes y como representantes de los ecuatorianos escucha los pedidos de ellos, en cuanto al conflicto limítrofe de las dos provincias, se quiere llegar a un acuerdo con el compromiso de los sectores involucrados.

Liuba Cuesta aclaró: “lo que se pretender es dar solución y no generar un conflicto con el pueblo de Guayas y Cañar, sabemos que cada uno tiene sus diferentes posiciones y opiniones, y no se trata de llegar a un problema mayor, sino tratarlo con calma de esta manera llegar a una solución favorable para las dos Provincias”

Roselena Manrique, Presidenta de la Colonia Amazonas, agradeció a los Asambleístas: Liuba Cuesta Rios, Mauricio Proaño y Marcela Aguniaga, por la oportunidad que se le dio para ser escuchada. En su intervención, pidió que se haga justicia y se respete los limites que han sido establecidos por ley en la Provincia del Guayas, especialmente en la Colonia Amazonas y hace un llamado a las autoridades competentes, para que palpen la realidad de los problemas que esta ocasionando los limites provinciales. “Nosotros defenderemos lo que nos pertenece por historia, en 1998 se ratifica que nosotros pertenecemos a Guayas y no vamos a permitir a que nos pasen a ser parte de Cañar”

Al finalizar la reunión en las afueras de la Asamblea Nacional personas que acompañaban a las diversas organizaciones felicitaron la labor y el apoyo que ha dado la Asambleísta Liuba Cuesta para hacer llegar su petición a la Asamblea Nacional. Andrés Macias Alcalde del Cantón el Triunfo agradeció la atención prestada por la asambleísta que permitió llegar hasta esta casa Legislativa.

Liuba Cuesta
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero |  Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - Liuba Cuesta Facebook - Liuba Cuesta Instagram  -

E-mail - Liuba Cuesta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador