Asambleísta 'mima' al adulto mayor de Santa Elena

Martes, 21 de octubre del 2014 - 18:20 Imprimir

Nuestra ingeniera Vanessa Fajardo Mosquera realizó un homenaje, hoy 18 de octubre de 2014, a los adultos mayores de Santa Elena, el cual lo denominó "Día de la belleza sin edad", en la cancha del Complejo Deportivo David Ordoñez. El evento, que inició desde las 10:00, tuvo como objetivo festejar y celebrar a ese importante y prioritario grupo de ciudadanos.

Durante el evento, los adultos mayores de Santa Elena participaron activamente del programa: cantando, bailando y recitando amorfinos y poesías. Adicionalmente, ellos fueron mimados por nuestra asambleísta Fajardo y por el grupo de JPaís, pues -si los adultos mayores lo deseaban- se les cortaba o tinturaba el cabello, se les pintaba las uñas, se les maquillaba o se les realizaba una pequeña sesión de masajes.

"El Gobierno de la Revolución Ciudadana puede sentirse orgulloso de haber dado un ejemplo a escala mundial pues no se han recortado los niveles de protección ni la cobertura de la seguridad social para las personas de la tercera edad" manifestó la ingeniera Fajardo, y añadió que considera que aún falta mucho por hacer por los adultos mayores y que, justamente por ello, se compromete a velar y trabajar por el respeto de sus plenos derechos y, más aún, cuando son personas que continúan siendo sanas, activas, llenas de mucha vitalidad y con conocimientos muy enriquecedores.

El grupo PAMA, aprovechó para regalar un obsequio a nuestra asambleísta para demostrar la gratitud que siente hacia ella. 

Según el último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en Ecuador existen 1.229.089 adultos mayores que constituyen el 28% de la población. De ellos, el 11% dicen vivir solos, situación que es más fuerte en la costa ecuatoriana. En Santa Elena existen 24.130 adultos mayores, que corresponden al 8,3% de la población peninsular.

Vanessa Fajardo
Asambleísta por Santa Elena Alianza PAIS

Asambleísta Reelecta por la Provincia de Santa Elena, Miembro de la Comisión de Fiscalización y Control Político y Miembro de la Comisión de Régimen Económico y Tributario y su regulación y Control...

Facebook - Vanessa Fajardo Facebook - Vanessa Fajardo

E-mail - Vanessa Fajardo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador