ASAMBLEÍSTA VANESSA FAJARDO RINDIÓ CUENTAS A LA CIUDADANÍA

Jueves, 23 de abril del 2015 - 09:07 Imprimir

Acompañada de centenares de ciudadanos santaelenenses, el 28 de marzo la asambleísta Vanessa Fajardo realizó su rendición de cuentas, cumpliendo con la obligación constitucional de informar sobre las actividades legislativas y de fiscalización, cumplidas en el año 2014 en la Asamblea Nacional.

La gente llegó desde Santa Elena, La Libertad y Salinas, llenando las instalaciones del Colegio Guillermo Ordóñez, para conocer más sobre la gestión de quien es su representante en el Parlamento. Fajardo destacó en su intervención que es, por segundo año consecutivo, la legisladora que más requerimientos de información ha solicitado a los diferentes ministerios, gracias a los cerca de 1.500 oficios que se han receptado en su despacho en este período.

Esto es posible, dijo, debido a que la ciudadanía "ha perdido el miedo a denunciar, ahora si está segura de que a través de su representante en la Asamblea Nacional se buscarán los mecanismos para corregir los errores que se hayan cometido por parte del poder público".

Fajardo aclaró que la fiscalización responsable que ejerce en favor de los pobladores de la provincia "es un compromiso ético con el ciudadano y no será más esa herramienta de chantaje, que solo servía para llenar los titulares de los medios de comunicación".

También se expuso sobre los avances más importantes en legislación, como la aprobación del Código Orgánico Integral Penal, la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua, la Ley Orgánica para el Cierre de la Crisis Bancaria de 1999, entre otros.

Finalmente, se detallaron otras iniciativas como el Homenaje a la Mujer Peninsular, el almuerzo de la Confraternidad Estudiantil, Navidad verde, homenaje a los adultos mayores "Canas de vida" y demás, que buscan fomentar el acercamiento con los habitantes de Santa Elena.

Vanessa Fajardo
Asambleísta por Santa Elena Alianza PAIS

Asambleísta Reelecta por la Provincia de Santa Elena, Miembro de la Comisión de Fiscalización y Control Político y Miembro de la Comisión de Régimen Económico y Tributario y su regulación y Control...

Facebook - Vanessa Fajardo Facebook - Vanessa Fajardo

E-mail - Vanessa Fajardo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador