ASAMBLEÍSTA FARFÁN SE REUNÉ CON EL SECRETARIO TÉCNICO DE DISCAPACIDADES

Miércoles, 17 de julio del 2013 - 16:34 Imprimir

El Legislador por la Provincia de Loja Richard Farfán Aponte se reunió en la mañana del Lunes 15 de julio con el Doctor Alex Camacho, Secretario Técnico de Discapacidades, cuyo despacho ha tomado a cargo la labor que la Vicepresidencia de la República desarrolló en el tema de las discapacidades.

Farfán expuso preocupaciones sobre el normal funcionamiento de la fábrica de prótesis Loja y la posibilidad de que ésta pueda también realizar la construcción de órtesis; al respecto, Alex Camacho se comprometió a pedir una evaluación inmediata e integral a las operaciones de la fábrica. Por otro lado, comentó algunos casos puntales de personas que están afrontando discapacidades progresivas en la provincia de Loja y que al parecer no han recibido la atención deseada por el Programa Manuela Espejo, a lo que el funcionario de la Secretaría se mostró sensible y presto a intervenir con diligencia. En otro punto, el Asambleísta señalo con preocupación la premura en la re-carnetización de las personas con discapacidad que está realizando el Ministerio de Salud; el Secretario manifestó con seguridad que se ampliará el plazo para culminar adecuadamente el proceso.

Alex Camacho manifestó que la Secretaría Técnica de Discapacidades es el ente idóneo para ejecutar acciones coordinadas con otras instituciones, fundamentalmente el Ministerio de Salud, a fin de promover y fortalecer las políticas dirigidas a las personas con discapacidad. Comentó que la Secretaría tiene algunos ejes fundamentales de acción, entre los que destaca el de accesibilidad universal; este eje gestiona que en todos los ámbitos, público y privado, estén siempre presentes las necesidades de las personas con discapacidad: el diseño de infraestructura física, la educación, las relaciones laborales, la comunicación y en general cualquier otra actividad humana debe proveer un ambiente de accesibilidad plena que garantice la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

Richard Farfán
Asambleísta por Loja Alianza PAIS

Asambleísta por Loja
Hombre joven humanista y solidario
Nacido en una de las más bellas parroquias del Cantón Zapotillo, Mangahurco, hábitat de los milenarios guayacanes y rodeado de las maravillas del Bosque Seco.
A los ocho meses de edad fue afectado por la poliomielitis en sus extremidades inferiores, en aquel entonces y viviendo tan distantes de la ciudad de Loja, resultó para su madre un esfuerzo muy grande buscar la ayuda especializada, logrando caminar a través de varias cirugías y aparatos ortopédicos a la edad de 10 años

Facebook - Richard Farfán Facebook - Richard Farfán

E-mail - Richard Farfán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador