Asambleísta Holger Chávez defiende derecho de participación local en la construcción de obras públicas.

Lunes, 05 de agosto del 2013 - 10:59 Imprimir

Guaranda 5.08.2013.-El Asambleísta Nacional por la provincia de Bolívar, Holger Chávez Canales, este lunes 5 de agosto, asistió al programa de radio “Bolívar habla” producido por radio Guaranda, y retransmitido en cadena provincial por más de once radios, en donde se trató el tema de contrataciones públicas en el marco de la rendición de cuentas.

 

El programa además contó con la importante presencia al Arq. Ballesteros, coordinador del Servicio de Contratación de Obras, topando temas fundamentales para la comunidad.

 

 

En sus intervenciones el Ab. Chávez Canales, señaló la importancia de la participación de las comunidades dentro de la lo que estipula la Ley Reformatoria de Contratación Pública, indicando que cuando fue miembro de la Mesa de Gobiernos Autónomos Descentralizado se incluyó el articulado referente a la contratación local en jurisdicciones con alto índice de necesidades insatisfechas.

 

 

Señaló que un factor fundamental que se impulsó dentro de la ley es la democratización de la riqueza del Estado, haciendo un fuerte incapíe en la necesidad de contratar empresas de la provincia de Bolívar, esto referente tanto a mano de obra como a empresarios.

 

 

Así mismo, sostuvo la importancia de garantizar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras por parte de los y las contratistas, recalcando el deber de servicio que tienen los y las inspectoras e inspectores de trabajo al receptar las denuncias de abusos y darles trámite.

 

 

Finalizó recalcando que dentro de sus actividades legislativas estará vigilante de que se cumpla con las normas de contratación pública, por un lado, y de respeto a los derechos laborales de las personas contratadas para la ejecución de las mismas.

 

 

 

Escucha la grabación del Programa Bolivar Habla

 

Hólger Chávez
Asambleísta por Bolívar Alianza PAIS

Asambleísta por Bolívar..

Facebook - Hólger Chávez Facebook - Hólger Chávez

E-mail - Hólger Chávez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador