Asambleísta Holger Chávez es entrevistado en radio Sonorama

Jueves, 08 de agosto del 2013 - 17:59 Imprimir

Quito 8/8/2013.- El Asambleísta por la provincia de Bolívar, Ab. Hólger Chávez Canales, asistió el día de hoy a una entrevista en el noticiero "la Palabra" de radio Sonorama, para ser consultado sobre temas importantes de la coyuntura política y legislativa.

El conversatorio giró al rededor de la propuesta de tipificación de del linchamiento mediático dentro de la propuesta del código penal integral, y sobre un posible cambio en la constitución para que las autoridades puedan ser reelectas. Frente al primer tema sostuvo que es importante que esta figura se incorpore dentro del código penal, tomando en cuenta la jerarquización y proporcionalidad del delito, ya que no es correcto que una persona sea víctima de un ataque orquestado para mancillar su honor, y que no pueda defenderse como le asisten sus derechos constitucionales.

img_000000061

Además esto es un tema que aún se está madurando por parte de los asambleístas y debe ser analizado y debatido de acuerdo a la naturaleza del daño. El bien jurídico que se trata de garantizar es el buen nombre para la víctima directa, y el derecho social de recibir información contextualizada por parte del medio de comunicación. Sobre el tema del cambio constitucional, el Asambleísta por la provincia de Bolívar señaló que aún no se trata el tema dentro de la asamblea y que este es un gobierno que cree profundamente en la democracia. Finalizó la entrevista señalando claramente que está de acuerdo con la reelección puesto que Rafael Correa es un líder con claridad política que a conducido de forma acertada el destino de la nación.

Hólger Chávez
Asambleísta por Bolívar Alianza PAIS

Asambleísta por Bolívar..

Facebook - Hólger Chávez Facebook - Hólger Chávez

E-mail - Hólger Chávez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador