Asambleísta Miguel Moreta promueve cooperación agropecuaria para Santo Domingo de los Tsáchilas

Martes, 13 de agosto del 2013 - 16:40 Imprimir

Una nueva línea de cooperación con Colombia para el sector agropecuario de la provincia, fue gestionada por el asambleísta Miguel Ángel Moreta con el apoyo del Consulado de Colombia, el primer acercamiento se dará el próximo 31 de agosto en el desarrollo de la II Feria del Dulce y Turismo que se llevará en San José de Alluriquín.

En una rueda de prensa dada en la Casa Legislativa de Santo Domingo, a la que acudió el cónsul de Colombia, Wilmer Ramírez, y representantes de la Asociación de Productores de Alluriquín (Asoproda) se dio a conocer los resultados de la visita del Legislador que realizó del 18 al 21 de julio a la Agroexpo Corferias 2013 que se desarrolló en Bogotá (Colombia), lugar donde coordinó contactos con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Universidad de Córdova y empresas privadas dedicadas a la producción agropecuaria.

“Gracias a la predisposición del cónsul en Colombia en Santo Domingo, Wilmer Ramírez (...) hemos abierto una línea de cooperación para los campesinos y agricultores para reanimar el sector productivo (...)” sostuvo el Asambleísta.

Como resultado de ello para el 31 de Agosto próximo, día en que se realizará la II Feria del Dulce y Turismo en la parroquia San José de Alluriquín, German Tarazona -investigador en caña panelera de Corpoica- visitará el evento y mantendrá reuniones con los miembros de Asoproda.

Con este acercamiento se prevé iniciar con el proceso de transferencia de ciencia y tecnología que permitirá mejorar los niveles de producción de caña panelera en la parroquia.

Freddy Almendaríz presidente de Asoproda indicó “desde hace años atrás estamos comprometidos en posicionar a nuestra parroquia como la marca de dulce y destino turístico de la provincia y con estos acercamientos vamos por buen camino”.

Por su parte Wilmer Ramírez, cónsul de Colombia, aseguró que este inicio de cooperación marcará una nueva etapa para el apoyo entre la provincia y su país, “lo que buscamos es hacer llegar la prosperidad a las personas más necesitadas, que en este caso es el sector Agropecuario”, indicó.

La Feria del Dulce y el Turismo acogerá a gran número de productores de la parroquia, que tienen negocios familiares y pequeñas empresas que ya han lanzado al mercado, productos calificados en todo tipo de dulces provenientes de la caña panelera.

 

Miguel Moreta
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

ASAMBLEÍSTA POR LA PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TŚACHILAS, ELECTO EN EL PERIODO 2013-2017, INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y ESTRUCTURA DEL ESTADO MILITANTE CREO-ID..

Facebook - Miguel Moreta Facebook - Miguel Moreta

E-mail - Miguel Moreta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador