Autoridades de Cuenca trataron el Código Integral Penal y temas de género

Jueves, 21 de noviembre del 2013 - 10:09 Imprimir

En el auditorio del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca, CSC, se cumplió una charla sobre el Código Orgánico Integral Penal, COIP. Se abordó las implicaciones de género, como la violencia intrafamiliar, el femicidio, y un análisis de la ley 103, y su aplicación con el nuevo Código.

Fuente: Diario El Tiempo

Foto del diario El Tiempo

El evento contó con la participación de Mariángel Muñoz, en representación de la Asamblea Nacional, Juanita Bersosa, presidenta de la Mesa Cantonal contra la Violencia, el Consejo de la Judicatura del Azuay y el Colectivo de la Red Interinstitucional de Atención y Prevención de Violencia Intrafamiliar.

El objetivo de este conversatorio fue elaborar propuestas que en un futuro serán presentadas a la Asamblea Nacional para sensibilizarlos sobre estos temas.

Muñoz manifestó que estas actividades permiten indicar los avances que tiene el COIP y afirmó que este se ha nutrido de experiencias, propuestas y observaciones de diferentes sectores sociales, no solo académicos, sino también del sector ciudadano, para garantizar que se adecue a las necesidades del país y así condensar todas las normas penales en un solo cuerpo.

Por su parte, Juanita Bersosa señaló que el reto es que las propuestas que se recojan sobre el tema en estos eventos no queden en el aire y se cristalicen. (JBS)

Mariangel Muñoz
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

Cuencana, Abogada con un postgrado en Seguridad Ciudadana, cursando una Maestría de Derecho Internacional Económico. Es Tecnóloga en Danza Clásica, graduada en el Conservatorio de Música José María Rodríguez. En el ámbito político se ha desempeñado como Vocal del Tribunal Electoral del Azuay, Asambleísta Alterna en la Asamblea Constituyente y en su etapa universitaria fue Vicepresidenta de la Asociación Femenina Universitaria de la Universidad de Cuenca.

Facebook - Mariangel Muñoz Facebook - Mariangel Muñoz Youtube -

E-mail - Mariangel Muñoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador