BETTY CARRILLO INVITA A TRABAJADORES A ANALIZAR REFORMAS LABORALES

Miércoles, 26 de noviembre del 2014 - 17:21 Imprimir

BETTY CARRILLO INVITA A TRABAJADORES A ANALIZAR REFORMAS LABORALES

La Comisión de Derechos de los Trabajadores, aprobó cronograma de socializaciones a doble jornada, para tratar la propuesta de Reformas Laborales que presentó el ejecutivo, el pasado 15 de noviembre en la ciudad de Guayaquil.

Las socializaciones empezarán desde el 3 de diciembre con la comparecencia de autoridades de la función ejecutiva, entre ellos, Ministerio de Relaciones Laborales, la Secretaría Nacional de Planificación y se invitará a representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), de organizaciones de mujeres, del Consejo de Igualdad de Género, de la Cámara de Industrias, de los trabajadores de las empresas de telefonía móvil, entre otros, a quienes la presidenta del organismo, Betty Carrillo, hizo un llamado para analizar en conjunto las reformas y los cambios que se deben realizar.

Mientras tanto, el lunes 8, se tratará la parte de las reformas a la seguridad social, en esta sesión estarán presentes autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de los Ministerios de Inclusión y de Desarrollo Social, trabajadores del hogar, Parlamento Laboral Ecuatoriano, del Instituto Nacional de Estadística y Censo, entre otros.

La asambleísta por la provincia de Tungurahua, resaltó que se tendrá la comparecencia de todas y todos los involucrados dentro de estas reformas.

Cabe señalar, que el proceso de socialización que se realizó meses atrás se tomará en cuenta, en este contexto, adicional al planteamiento del Presidente de la República, se incorporaran reformas que nacieron de este proceso, dijo Carrillo.

Se prevé que el 18 de diciembre el organismo legislativo, realice el tratamiento de la elaboración del informe para primer debate del proyecto de Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo del Hogar, con el fin de presentarlo a la presidenta de la Asamblea Nacional el 22 de diciembre. NMS


 

Betty Carrillo
Asambleísta por Tungurahua Alianza PAIS

Betty Carrillo, Mujer de izquierda, enamorada de la libertad y la justicia social. Decidida a ser participe del cambio positivo en la historia del Ecuador, Actual Asambleísta por la Provincia de Tungurahua, na..

Facebook - Betty Carrillo Facebook - Betty Carrillo Youtube -

E-mail - Betty Carrillo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador