Betty Jerez, asiste al Seminario para Parlamentarios sobre el Examen Periódico Universal de la ONU

Miércoles, 16 de julio del 2014 - 15:48 Imprimir

La asambleísta por Tungurahua Betty Maricela Jerez, fue delegada para participar en el Seminario para Parlamentarios de América Larina, sobre el Papel de los Parlamentos y su contribución al mecanismo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, los días 15 y 16 de julio de 2014 en Uruguay.

El seminario tiene como objetivo incentivar a los parlamentarios de los países latinoamericanos para participar activamente en el Examen Periódico Universal de las Naciones Unidas, para evaluar y recibir recomendaciones que sirvan de apoyo al mejoramiento del respeto a los derechos humanos.

El Ecuador ha participado en el EPU en dos ciclos, en 2008 y 2012 respectivamente, obteniendo grandes avances en respeto de derechos humanos y eliminación de pobreza gracias a la política pública implementada desde hace algunos años atrás.

Desde los parlamentos, cualquiera que sea su denominación, los representantes del pueblo trabajan por elaborar leyes que responsan a una realidad social, que busquen mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes y sobre todo, que busquen la igualdad real y la eliminación de la pobreza extrema.

Betty Maricela Jerez
Asambleísta por Tungurahua Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Tungurahua, integrante de la Comisión Permanente de los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad..

Facebook - Betty Maricela Jerez Facebook - Betty Maricela Jerez Youtube - Instagram  - Google Plus  -

E-mail - Betty Maricela Jerez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador