Betty Jerez participó en desfile conmemorativo del 155 aniversario de cantonización de Pelileo

Lunes, 27 de julio del 2015 - 17:10 Imprimir

San Pedro de Pelileo es uno de los nueve cantones de la provincia de Tungurahua, su nombre viene del idioma Panzaleo que significa "Laguna grande", "Cacique poderoso" o "Fuerte como el rayo". Es una de las localidades más importantes del centro del Ecuador, debido a la producción agrícola; sin embargo, es más conocida aún, por la industria del jean, razón por la cual se lo conoce como “Ciudad Azul”.

Pelileo fue oficialmente fundada por Antonio Clavijo en 1570 y fue elevada al estatus de cantón el 22 de julio de 1860, razón por la cual, este pasado 22 de julio de 2015, se celebró el 155 aniversario de cantonización, con un desfile cívico, sesión solemne y varios eventos organizados por las autoridades locales, en los cuales estuvo presente Betty Maricela Jerez, oriunda de la parroquia Salasaca del cantón Pelileo, y asambleísta por la provincia de Tungurahua. 

Betty Maricela Jerez
Asambleísta por Tungurahua Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Tungurahua, integrante de la Comisión Permanente de los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad..

Facebook - Betty Maricela Jerez Facebook - Betty Maricela Jerez Youtube - Instagram  - Google Plus  -

E-mail - Betty Maricela Jerez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador