Betty Maricela Jerez organizó diálogo sobre el COIP

Martes, 11 de agosto del 2015 - 09:22 Imprimir

La asambleísta por Tungurahua, Ab. Betty Maricela Jerez, organizó un diálogo sobre el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Integral Penal en lo relativo a la tipificación del delito de falsificación de marcas y piratería lesiva a los derechos de autor; evento que contó con la presencia del Dr. Mauro Andino Reinoso, presidente de la Comisión Especializada Permanente de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional y el asambleísta por Tungurahua Dr. Luis Fernando Torres, miembro de dicha comisión.

El evento se llevó a cabo el día viernes 07 de agosto de 2015 en el auditorio de la Casa Legislativa de Tungurahua, a las 09H30 y contó con la presencia de varios gremios, entre ellos, representantes de los comerciantes autónomos de audio y video de Tungurahua, asociaciones de fabricantes de jeans de Pelileo, asociaciones de fabricantes de calzado de Cevallos y autoridades de ECUADISC, así como ciudadanía en general.

Después de dar la bienvenida y destacar la importancia de estos diálogos, la Asambleísta Betty Jerez agradeció a sus colegas, y dio paso a las explicaciones técnicas por parte de delegados del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual IEPI y Ministerio de Comercio Exterior, quienes también, respondieron a las preguntas realizadas por los asistentes.

El diálogo tuvo como propósito despejar las dudas de la ciudadanía, de los comerciantes y fabricantes de prendas de vestir y artículos de cuero, dar a conocer los procesos de registro de marcas, informar sobre la importancia de la tipificación de este delito y evitar la tergiversación de la información oficial. 

Betty Maricela Jerez
Asambleísta por Tungurahua Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Tungurahua, integrante de la Comisión Permanente de los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad..

Facebook - Betty Maricela Jerez Facebook - Betty Maricela Jerez Youtube - Instagram  - Google Plus  -

E-mail - Betty Maricela Jerez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador