As. Betty Maricela Jerez, participó en Seminario sobre el rol de los Parlamentos en el EPU

Lunes, 28 de julio del 2014 - 14:50 Imprimir

La Asambleísta por Tungurahua, Abg. Betty Maricela Jerez, fue delegada para participar en el Seminario Regional sobre el Papel de los Parlamentos y su contribución al mecanismo del Examen Periódico Universal EPU del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que se llevó a cabo los días 15 y 16 de julio de 2014, en Montevideo - Uruguay. 

El Seminario se planteó tres objetivos:

  • Dar a conocer más ampliamente la existencia del Consejo de Derechos Humanos y su Examen Periódico Universal (EPU), e impulsar la plena participación de estos en la labor del Consejo.
  • Fomentar una mayor participación de los miembros del parlamento en las tres etapas relativas a la presentación de informes que abarca el Examen Periódico Universal EPU
  • Promover la adopción por parte del Consejo de Derechos Humanos, de medidas prácticas para colaborar con los parlamentarios y tener en cuenta su trabajo.

En el marco del seminario, los asambleístas y parlamentarios adquirieron los siguientes compromisos:

  • Elaborar leyes que respondan a la realidad social de nuestro país, así como a las necesidades no satisfechas por el Estado
  • Fomentar la igualdad real y la promoción de derechos
  • Establecer legalmente mecanismos que promuevan el ejercicio de derechos sin discriminación y desde una óptica de derechos humanos y armonía social
  • Participar junto con la ciudadanía, y los organismos nacionales encargados de dar cumplimiento y seguimiento a las políticas públicas y a las recomendaciones de la comunidad internacional en materia de derechos humanos.

Betty Maricela Jerez
Asambleísta por Tungurahua Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Tungurahua, integrante de la Comisión Permanente de los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad..

Facebook - Betty Maricela Jerez Facebook - Betty Maricela Jerez Youtube - Instagram  - Google Plus  -

E-mail - Betty Maricela Jerez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador