BOLETÍN DE PRENSA

Martes, 09 de septiembre del 2014 - 11:41 Imprimir

 


BOLETÍN DE PRENSA

Quito, 9 de septiembre de 2014

ASAMBLEÍSTA OSWALDO LARRIVA RESPALDA POSICIÓN DE MORADORES DEL RECINTO ABDÓN CALDERÓN, PARROQUIA MOLLETURO DEL CANTÓN CUENCA.

Como “muy importantes” calificó el Asambleísta Oswaldo Larriva las expresiones de los moradores del Recinto Abdón Calderón de la Parroquia Molleturo perteneciente al Cantón Cuenca, que ratificaron su sentido de pertenencia a la Provincia del Azuay en la concentración popular realizada la tarde de este lunes en la plaza de esa comunidad. “Nuestros mayores vinieron desde Cuenca y el Azuay a poblar estas tierras, y siempre nos inculcaron el amor a nuestro origen azuayo; esa fue la consigna que nos han transmitido de generación en generación y que conservamos como parte de nuestra herencia”, dijo en emotiva intervención el coordinador del recinto.

Al respecto, el Asambleísta Larriva explicó que los malos entendidos por delimitación entre cantones y provincias no deben afectar las buenas relaciones que deben perdurar entre todos los ecuatorianos. “Lo importante es que la gente reciba los beneficios del desarrollo, reciba las obras de infraestructura para que tengan una vida decente, y no tengan que andar pidiendo a unos y a otros sino a los que la ley ordena. Es por eso que respaldamos a la gente de Abdón Calderón que sabe que la autoridad obligada a servirles es el Municipio de Cuenca y el Consejo Provincial del Azuay, y que sabe que han sido las autoridades azuayas las que les han dotado de servicios como fue el caso del agua potable que fue hecho por ETAPA, entidad netamente cuencana y azuaya”, expresó el Asambleísta Larriva en la concentración que reunió a los habitantes del recinto.

Más adelante destacó la unidad que en estos temas debe existir entre las autoridades y los distintos sectores azuayos. “Cualquier diferencia de opinión queda postergada cuando debemos hacer causa común para evitar que pretensiones de anexión sin fundamento sean hechas por otras jurisdicciones. En este caso, es todo Azuay, unido como un puño, el que se opone a que comunidades identificadas por sus ancestros y por su vinculación familiar con gente azuaya, pretendan ser incorporadas a otras jurisdicciones. Quienes pretendan esas anexiones, primero que se dediquen a atender las múltiples necesidades de sus propios territorios, a los que mucha falta les hace una mejor gestión para superar sus propios problemas”, concluyó el Asambleísta Oswaldo Larriva.

Oscar Larriva
Asambleísta por Azuay

Facebook - Oscar Larriva Facebook - Oscar Larriva

E-mail - Oscar Larriva

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador