CANTONIZACION DE TOSAGUA

Lunes, 05 de octubre del 2015 - 16:33 Imprimir

Señor Ing.

Austín Leonardo Sánchez.
Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado

Municipal de Tosagua.

En su despacho.

De mi consideración:

Estimado señor Alcalde, luego de saludarle a usted y por su intermedio a los queridos habitantes del Cantón Tosagua, el corazón de la Provincia de Manabí, deseo felicitarles por el trigésimo segundo aniversario de la férrea lucha de los tosaguenses para alcanzar su cantonización.Las grandes gestas cívicas y patrióticas nunca deben morir y tienen que permanecer en la memoria de los colectivos sociales, como fue la jornada histórica que este pueblo aguerrido, valiente y trabajador, protagonizó un 3 de octubre de 1983 para exigir la cantonización de Tosagua.

La historia recuerda esos tres días en pie de lucha para exigir sus derechos, liderada por don Otton Loor, a quien recordamos con respeto y admiración. Lo que ocurrió en aquella oportunidad es un ejemplo para todos los pueblos del país y del mundo de cómo deben reaccionar las comunidades y los pueblos para reclamar atención y justicia.

En estas celebraciones por el trigésimo segundo aniversario de esta lucha, me congratulo con ustedes por acción popular que no olvidamos y que permanece en el recuerdo de los amantes de la justicia, la paz y el desarrollo.

Agradezco también la invitación a participar en los eventos programados con este motivo en el mes del arte, la cultura y la interculturalidad. Será un honor compartir con ustedes estos momentos de confraternidad, solidaridad y compromiso para seguir trabajando por las mejores causas de Tosagua y sus pobladores.

Atentamente.

Ab. Gozoso Andrade Varela

Asambleísta por la Provincia de Manabí

Jupiter Andrade
Asambleísta por Manabí Avanza

Asambleísta por Manabí | Distrito: Circunscripción 1..

Facebook - Jupiter Andrade Facebook - Jupiter Andrade

E-mail - Jupiter Andrade

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador