Código Monetario elemento clave dentro del proceso político

Jueves, 10 de julio del 2014 - 12:29 Imprimir

El día martes 8 de julio a las 9:30, en el pleno de la Asamblea Nacional, inicio el primer debate del Código Monetario, norma que fue enviada por el Ejecutivo con carácter urgente, la Legislatura tiene un plazo de 30 días es decir hasta el 25 de julio para aprobarla en dos debates.

El proyecto de Código Monetario y Financiero, entendido como un instrumento normativo que contribuirá a cambiar las relaciones de los grupos de poder como: los grupos financieros privados, el corporativismo o empresariado en los espacios públicos, que históricamente a predominado en el Ecuador. El Código Monetario y Financiero es un el elemento clave dentro del proceso político de transformación a un nuevo modelo económico de la Institucionalidad Económica Financiera.

Por su parte la Asambleísta Liuba Cuesta Ríos realizó algunas observaciones, recapitulando la crisis financiera que atravesó el país en 1999, la entrega de créditos a la Banca Privada a través de instituciones públicas lo que costo al pueblo ecuatoriano cuantiosas perdidas económicas.

Las entidades financieras deberán cumplir con niveles de calidad, atención y seguridad muy superiores a los actuales, por que sus clientes se lo merecen y es necesario que todos los actores sociales nos encaminemos hacia la excelencia, única garantía de progreso para nuestro pueblo. El proyecto del Código Monetario es un instrumento necesario para asegurar una adecuada distribución del ingreso y de la riqueza nacional, así como procurar el eficiente funcionamiento del sistema económico financiero. Se debe actuar por el bien común y por el bien del país.

Liuba Cuesta
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero |  Movimiento Patria Altiva i Soberana

Facebook - Liuba Cuesta Facebook - Liuba Cuesta Instagram  -

E-mail - Liuba Cuesta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador