COMISIÓN GADS TRATÓ Y APROBÓ INFORME SOBRE PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS POSTALES

Martes, 08 de septiembre del 2015 - 00:00 Imprimir

Con siete votos a favor, la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados y Organización del Territorio, aprobó el informe no vinculante sobre la objeción parcial al proyecto de Ley de Servicios Postales.

Dicha objeción, remitida por el Presidente de la República, Rafael Correa, en días pasados, contempla el mejoramiento en la redacción del proyecto, entre otras observaciones, sobre todo, de fondo; en este contexto, la Comisión recomienda al Pleno de la Asamblea Nacional, allanarse totalmente.

En esta sesión, en la cual participó el asambleísta azuayo, Carlos Rodas (alterno de Liliana Guzmán, quien se encuentra con licencia por maternidad), se revisó y se discutió de manera detallada dicho informe. Entre las observaciones más relevantes, se encuentra la relacionada al envío de paquetes de los ecuatorianos que se hallan en el extranjero, a sus familias en el Ecuador. Así mismo, en cuanto a la modificación de la Disposición Transitoria Primera que plantea procurar la continuidad de las actividades de regulación y control postal durante la transición entre la extinción de las leyes vigentes y la plena vigencia de la Ley de Servicios Postales que las suplantará, el Ejecutivo considera necesario indicar que la Empresa Pública Correos del Ecuador mantendrá vigente su calidad de operador postal designado para prestar sus servicios, hasta la eventual creación de una entidad que subrogue sus funciones.

A partir del análisis y aprobación del informe, en los próximos días, la Comisión de GAD'S presentará al Pleno de la Asamblea Nacional, dicho informe, con el fin de seguir con el trámite correspondiente.

/itm – 2015.

Liliana Guzmán
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

Asambleísta por Azuay. Revolucionaria, soñadora, con ideas firmes; convencida del amor por mi país y de un futuro mejor; desde siempre, dedicada a la organización comunitaria, productiva y social; con ampli..

Facebook - Liliana Guzmán Facebook - Liliana Guzmán Instagram  -

E-mail - Liliana Guzmán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador