COMISIÓN DE SALUD ANALIZA TABLA DEL CONSEP

Miércoles, 17 de julio del 2013 - 16:29 Imprimir

img_6394-copia1

Los Asambleísta integrantes de la Comisión del Derecho a la Salud, recibieron al Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas CONSEP, Rodrigo Vélez Valarezo, a fin de que informe en detalle respecto a la tabla de cantidades máximas admisibles para la tenencia de drogas para consumo personal, según consta en la resolución publicada mediante resolución No. 001 Consep-CD-2013.

Sobre este tema, la Asambleísta María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta de la Comisión, resaltó la importancia de que “el CONSEP haya proporcionado a la Función judicial, una herramienta que se sustenta en un informe científico presentado por el Ministerio de Salud Pública, donde se incluyen análisis de toxicidad, estudios psicológicos, biológicos y otros necesarios sobre la tenencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas para el consumo personal, y con ello contribuir a disminuir la discrecionalidad al momento de aplicar justicia en estos casos”. “Reivindico el que ahora las políticas públicas formuladas en materia de salud se sustenten en evidencia científica, eso marca la diferencia con el pasado en donde eran formuladas a partir de lo que algunos consideraban -políticamente conveniente- o según el interés particular de algunos sectores” manifestó la Asambleísta Vicuña.

María Alejandra Vicuña
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Soy guayaquileña, bolivariana y alfarista! Asambleísta reelecta por la Provincia del Guayas en representación del distrito dos. Profundizar la Revolución Ciudadana e impulsar las reivindicaciones aún pendi..

Facebook - María Alejandra Vicuña Facebook - María Alejandra Vicuña Instagram  -

E-mail - María Alejandra Vicuña

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador