COMISIÓN DE SALUD RECIBE EN SESIÓN DE COMISIÓN A SECRETARIO TÉCNICO DE DISCAPACIDADES

Miércoles, 24 de julio del 2013 - 19:40 Imprimir

El día miércoles 24 de julio del 2013, la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud, recibió al Secretario Técnico de Discapacidades, Alex Camacho. El Funcionario explicó el enfoque estratégico y líneas de acción que la Secretaría ha planteado para dar continuidad y fortalecer la política a favor de las personas con discapacidad y que para el efecto se cuenta con un plan de inversiones que permitirá crear centros de atención integral para las personas con discapacidad, empezando por las provincias con mayor demanda de atención y a mediano plazo cubriendo el resto de provincias del país.

Camacho, informó que la Secretaría está asumiendo todas las competencias de la Vicepresidencia en materia de discapacidades como la Misión Manuela Espejo y el Programa Joaquín Gallegos Lara. Resaltó las metas ambiciosas que este organismo se ha planteado en el tema de acceso universal, es decir, lograr que en todos los estamentos públicos o privados, existan las facilidades para la movilidad plena de las personas con discapacidad, acceso a servicios de calidad, a información y tecnología adaptada, entre otras. También instó a los asambleístas para que, a través de su rol legislativo, propongan los incentivos adecuados para

que toda institución garantice la inserción laboral que estipula la ley; recordó que a la fecha se ha logrado incorporar laboralmente a 66 mil personas con discapacidad a través del Ministerio de Relaciones Laborales.

 

El legislador lojano Richard Farfán Aponte, manifestó que la política de estado del gobierno de la Revolución Ciudadana cambió la historia de las personas con discapacidad, visibilizándolas y garantizándoles sus derechos. Por tanto, la Secretaría Técnica de la Discapacidad debe luchar por la permanencia y fortalecimiento de esta política de Estado. El día miércoles 24 de julio del 2013, la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud, recibió al Secretario Técnico de Discapacidades, Alex Camacho. El Funcionario explicó el enfoque estratégico y líneas de acción que la Secretaría ha planteado para dar continuidad y fortalecer la política a favor de las personas con discapacidad y que para el efecto se cuenta con un plan de inversiones que permitirá crear centros de atención integral para las personas con discapacidad, empezando por las provincias con mayor demanda de atención y a mediano plazo cubriendo el resto de provincias del país.

Camacho, informó que la Secretaría está asumiendo todas las competencias de la Vicepresidencia en materia de discapacidades como la Misión Manuela Espejo y el Programa Joaquín Gallegos Lara. Resaltó las metas ambiciosas que este organismo se ha planteado en el tema de acceso universal, es decir, lograr que en todos los estamentos públicos o privados, existan las facilidades para la movilidad plena de las personas con discapacidad, acceso a servicios de calidad, a información y tecnología adaptada, entre otras. También instó a los asambleístas para que, a través de su rol legislativo, propongan los incentivos adecuados para que toda institución garantice la inserción laboral que estipula la ley; recordó que a la fecha se ha logrado incorporar laboralmente a 66 mil personas con discapacidad a través del Ministerio de Relaciones Laborales.

 

El legislador lojano Richard Farfán Aponte, manifestó que la política de estado del gobierno de la Revolución Ciudadana cambió la historia de las personas con discapacidad, visibilizándolas y garantizándoles sus derechos. Por tanto, la Secretaría Técnica de la Discapacidad debe luchar por la permanencia y fortalecimiento de esta política de Estado.

 

Richard Farfán
Asambleísta por Loja Alianza PAIS

Asambleísta por Loja
Hombre joven humanista y solidario
Nacido en una de las más bellas parroquias del Cantón Zapotillo, Mangahurco, hábitat de los milenarios guayacanes y rodeado de las maravillas del Bosque Seco.
A los ocho meses de edad fue afectado por la poliomielitis en sus extremidades inferiores, en aquel entonces y viviendo tan distantes de la ciudad de Loja, resultó para su madre un esfuerzo muy grande buscar la ayuda especializada, logrando caminar a través de varias cirugías y aparatos ortopédicos a la edad de 10 años

Facebook - Richard Farfán Facebook - Richard Farfán

E-mail - Richard Farfán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador