CONVENIO ENTRE ASAMBLEA NACIONAL, UNFPA y ONU MUJERES FORTALECE TRABAJO DE GPI TRÁNSITO AMAGUAÑA

Lunes, 14 de julio del 2014 - 11:21 Imprimir

Se firmó un acuerdo de colaboración entre la Asamblea Nacional y dos agencias de Naciones Unidas en Ecuador, ONU Mujeres y UNFPA, para acelerar el ritmo del Estado en la construcción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Con el objetivo de lograr la incorporación de los estándares internacionales de los derechos humanos de las mujeres en la normativa nacional, en línea con la Constitución del Ecuador y con los compromisos internacionales adoptados por el Estado ecuatoriano, la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, la Presidenta del GPI María Soledad Vela, el Coordinador Residente de Naciones Unidas y Representante encargado de ONU Mujeres, Diego Zorrilla, y el Representante de UNFPA, Jorge Parra, acordaron en un marco de cooperación que facilitará el trabajo por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

En referencia a procesos internacionales por la vigencia de los derechos humanos y el desarrollo la presidenta del GPI, María Soledad Vela  destacó, que se abre la posibilidad de trabajar en elementos decisivos para la agenda de las mujeres a nivel global como es el caso del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, de la cual la Asambleísta Vela es miembro coordinador para los eventos en la elaboración de la Agenda de la Conferencia Internacional de Parlamentarios post 2015.


Vela destacó el trabajo que se viene realizando con UNFPA,  pues se presentaron los resultados de una consultoría que servirá de apoyo en el debate para la construcción del Código Orgánico de Salud.

Finalmente recalcó María Soledad, que con la coordinación entre UNFPA, ONU Mujeres, el Grupo Parlamentario Tránsito Amaguaña  y el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres se fortalecen los espacios para seguir trabajando por el desarrollo de los derechos en el Ecuador.

Soledad Vela
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

He sido Asambleísta Constituyente 2008, Asambleísta en la transición 2009, Asambleísta Nacional 2009 - 2013 y actualmente reelecta como Asambleísta Nacional 2013 - 2017. Siempre representando a mi provincia..

Facebook - Soledad Vela Facebook - Soledad Vela

E-mail - Soledad Vela

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador