Conversatorio por del Día Internacional de la Mujer

Viernes, 07 de marzo del 2014 - 14:39 Imprimir

dia-de-la-mujer1La asambleísta manabita María Soledad Vela, presidenta del Grupo Parlamentario Interamericano de Población y Desarrollo “Transito Amaguaña” junto con el Museo Bahía de Caráquez del Ministerio de Cultura y Patrimonio,  realizaron el jueves 6  de marzo un conversatorio como parte de las actividades de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El evento se denominó “Día de la Mujer: entre la música y la reflexión”, fue una propuesta interesante en donde la música, los ciudadanos, las ciudadanas y autoridades presentes, lograron analizar junto con la Asambleísta Vela la situación de la mujer tanto en el Ecuador como el mundo.

En su exposición, María Soledad Vela realizó un recuento de la historia desde el 8 de marzo  1857, recordando la lucha de las 129 obreras textiles que perdieron su vida por lograr condiciones más justas de trabajo.

Vela también resaltó en su presentación, el trabajo de la Asamblea Nacional en el desarrollo de los derechos consagrados en la Constitución, especialmente los relacionados con las mujeres,  mencionó las propuestas  al Código Orgánico Integral Penal, en los temas relacionados a la violencia de género, el reconocimiento de la economía del cuidado, la participación ciudadana entre otros.

Al conversar con la asambleísta nos comentó  que como presidenta del el Grupo Parlamentario Transito Amaguaña ha realizado  convenios con UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas) cuales son un apoyo importante de colaboración interinstitucional en la lucha por el desarrollo de los derechos de las mujeres en la legislación.

Finalmente María Soledad recalcó la importancia de que el avance legislativo logrado aterrice en el Cantón Sucre, la asambleísta  se comprometió de manera pública para  seguir legislando para una sociedad de derechos humanos, y apoyar las iniciativas de la ciudadanía.

Soledad Vela
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

He sido Asambleísta Constituyente 2008, Asambleísta en la transición 2009, Asambleísta Nacional 2009 - 2013 y actualmente reelecta como Asambleísta Nacional 2013 - 2017. Siempre representando a mi provincia..

Facebook - Soledad Vela Facebook - Soledad Vela

E-mail - Soledad Vela

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador