Delegación de parlamentarios coreanos visitaron la Asamblea Nacional

Jueves, 08 de enero del 2015 - 10:18 Imprimir

Una delegación de cinco parlamentarios coreanos visitó la Asamblea Nacional y participó en una reunión con los miembros del Grupo de Amistad Ecuador-Corea, la mañana de este martes 6 de enero de 2014.

La asambleísta Mary Verduga, presidenta del Grupo de Amistad, destacó el apoyo permanente en la relación entre Ecuador y Corea. “Tenemos en su país (Corea) el apoyo y financiamiento de obras en determinadas provincias del país, por eso debemos fortalecer las relaciones entre los dos países”, indicó.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, manifestó que a través de los grupos de amistad se trabaja para fortalecer las relaciones con otros países, en este caso Corea, para así logar un desarrollo social y económico que benefice a las dos naciones. Esto fortalecerá el sistema y permitirá ir hacia nuevas matrices de desarrollo y cultural.

La delegación coreana estuvo conformada por los parlamentarios: Chin Young, Lee Chan Yeol, Kim Sung Tae, Kim Jae Kyung, Kim Kwan Young y Heesun Shin. Además, los acompañó el embajador de Corea, en Ecuador, Eun Chul Lee.

Chin Young señaló que parte de la agenda de trabajo conjunta entre su país y Ecuador, se impulsa la coopearación, el intercambio y el fortalecimiento de las relaciones. Eso permitirá avanzar en el desarrollo democrático, erradicación de la pobreza, mayor seguridad, para así conseguir mayor integración.

Además, destacó la participación femenina en la Asamblea Nacional de Ecuador, un problema que aún debe resolverse en Corea y otros países.

Mary Verduga
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Alianza PAIS

Asambleísta re-electa de Santo Domingo de los Tsáchilas, fui la primera asambleísta mujer de esta Provincia. de profesión Periodista, nací en el cantón El Carmen-Manabí, desde muy joven me radique en Sa..

Facebook - Mary Verduga Facebook - Mary Verduga

E-mail - Mary Verduga

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador