DÍA DEL HIMNO NACIONAL

Martes, 26 de noviembre del 2013 - 12:27 Imprimir

El Himno Nacional del Ecuador, llamado por el escritor P. Aurelio Espinosa Pólit EL SALMO A LA PATRIA", tiene su día consagrado como una fecha para el estudio y meditación del mismo, considerando que el Himno Nacional es uno de los símbolos que sintetiza en su sagrado contenido las glorias, el espíritu indoblegable y la proyección histórica de la Patria. El hombre ecuatoriano recuerda con gratitud a sus autores de la letra Juan León Mera y de la música Antonio Neumane; esta composición ha satisfecho a plenitud el ideal ecuatoriano de un símbolo profundamente representativo, marcial e inolvidable, y por su emoción deja en el alma un mensaje que habla con elocuencia la verdad y el encanto de la belleza. Una conjugación pocas veces alcanzada en otras ocasiones patrias, ha hecho del Himno Nacional Ecuatoriano una pieza artística de extraordinario valor, que despierta el respeto y admiración de nacionales y extranjeros. El patriotismo, el civismo están vivos en la magia y en la poesía, en el pensamiento y en la música del Himno Nacional Ecuatoriano, que interpreta las tradiciones gloriosas que heredamos de nuestros mayores para levantar hacia las cúspides altas a nuestra Patria, siguiendo las sendas dejadas por los valerosos soldados ecuatorianos. 148 años de creación del Himno Nacional del Ecuador ¡¡ VIVAN NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS !!

Richard Farfán
Asambleísta por Loja Alianza PAIS

Asambleísta por Loja
Hombre joven humanista y solidario
Nacido en una de las más bellas parroquias del Cantón Zapotillo, Mangahurco, hábitat de los milenarios guayacanes y rodeado de las maravillas del Bosque Seco.
A los ocho meses de edad fue afectado por la poliomielitis en sus extremidades inferiores, en aquel entonces y viviendo tan distantes de la ciudad de Loja, resultó para su madre un esfuerzo muy grande buscar la ayuda especializada, logrando caminar a través de varias cirugías y aparatos ortopédicos a la edad de 10 años

Facebook - Richard Farfán Facebook - Richard Farfán

E-mail - Richard Farfán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador