Dirigentes del Partido Comunista Ecuatoriano se reúnen con miembros de la Asamblea Nacional de Cuba

Sábado, 21 de febrero del 2015 - 14:36 Imprimir

Diego Vintimilla, Asambleísta por la provincia del Azuay y Secretario de Relaciones Internacionales del PCE y Paúl Almeida, Vocero Nacional del Partido Comunista Ecuatoriano, mantuvieron en la Habana Cuba una reunión de trabajo con representantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba y abordaron temas referentes al tipo de organización y funcionamiento de la Asamblea Nacional de Cuba, la construcción del poder poder popular y las relaciones con las organizaciones de base.

Fue de particular interés de los delegados del Partido Comunista Ecuatoriano conocer el rol que cumplen las y los funcionarios públicos en la organización de la Revolución Cubana, así como las formas en las que las organizaciones sociales participan de la construcción de leyes y proyectos legislativos.

Estas experiencias brindarán insumos para las propuestas de reforma que el Partido Comunista Ecuatoriano pretende presentar en la Asamblea sobre la Ley del Servicio Público, la Ley de Participación Ciudadana y el Código del Trabajo.

Aunque los dos países, Cuba y Ecuador, tienen modelos sociales, políticos y económicos distintos, conocer los principios en los cuales se desarrolla el rol de las organizaciones contribuirá a la discusión en el debate sobre el tipo de organización ideal para construir el Poder Popular. El nivel de preparación de los trabajadores y trabajadoras, la prioridad del interés colectivo sobre los intereses particulares, la permanente evaluación, la estabilidad laboral vinculada a la eficiencia, son elementos que en cualquier sistema deberían ser base para normativas vinculadas al trabajo.

El Poder Popular, la madurez política y preparación de la población sobre sus derechos y responsabilidades en una línea de corresponsabilidad son también elementos a tomar en cuenta.

La reunión trató además, sobre el tipo de democracia Cubana, sus elecciones y nivel de participación de la ciudadanía. También se discutió sobre el rol del Partido y la importancia de la construcción de la vanguardia de la sociedad.

Yoerky Sánchez, joven Asambleísta Cubano y Pedro Pozo del Área de Relaciones Internacionales compartieron el fructífero diálogo con nuestros camaradas del Partido Comunista Ecuatoriano.

Diego Vintimilla
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

“Azuayo nacido en Cuenca. Ex presidente de la FEUE Democrática de la Universidad de Cuenca. 2010 – 2012. Miembro del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres. Presidente de la Subcomisión de Evaluación a la LOES”

Facebook - Diego Vintimilla Página Personal  -

E-mail - Diego Vintimilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador