COMPAÑIA DE ECONOMÍA MIXTA OPERADORA RÍO NAPO, CONFORMADA POR PETROECUADOR Y PDVSA.

Jueves, 27 de junio del 2013 - 17:45 Imprimir

DRAMA HUMANO, POR DESPIDOS EFECTUADOS POR LA COMPAÑIA DE ECONOMÍA MIXTA OPERADORA RÍO NAPO, CONFORMADA POR PETROECUADOR Y PDVSA.

BOLETÍN DE PRENSA

 

Ing. Magali Orellana, Asambleísta por la Provincia de Orellana

Ing. Magali Orellana, Asambleísta por la Provincia de Orellana

Un verdadero drama humano, afrontan diecisiete trabajadores despedidos por la Empresa de Operaciones Río Napo Compañía de Economía Mixta, quienes acudieron a la Asambleísta Magali Orellana, para denunciar la serie de arbitrariedades que lesionan sus legítimos derechos consagrados tras la firma de un acta de compromiso ante el Ministerio de Relaciones Laborales, que los vinculaba desde aquel entonces a la actividad que ha significado la única fuente de sustento para sus familias.

El 7 de marzo del presente año, autoridades de la empresa mencionada notificaron con la terminación unilateral de los contratos a este grupo de trabajadores, acción considerada injusta, cruel e inhumana para quienes laboraron hasta por veinte y dos años, además se ha preferido enrolar personal ajeno al Cantón Joya de los Sachas y la Provincia de Orellana como una clara muestra de discriminación y arbitrariedad.

Estos atentados en contra de la dignidad humana, motivaron una inmediata respuesta de la Ing. Magali Orellana, quien, en legitimo ejercicio de sus atribuciones solicitó al Contralor General del Estado disponga una auditoria que determine responsabilidades administrativas.

De la misma forma, requirió información a los Ministros de Relaciones laborales y Recursos Naturales no Renovables, así como al Director Ejecutivo de la Agencia de Control y Regulación Hidrocarburífera sobre las razones de los desenrolamientos y montos de liquidaciones y además se explique respecto de quiénes los reemplazaron y en qué condiciones, porque al proceder de otras ciudades significaría un claro perjuicio para el estado y finalmente se informe quienes llevaron a cabo la reparación y mantenimiento de la turbina de generación del campo Sacha-Central, sobre lo cuál ya se conoce fueron realizados por los sacrificados trabajadores despedidos, quienes poniendo todo su empeño y experiencia posibilitaron que la Empresa Río Napo tenga un ahorro económico.

La Asambleísta Magali Orellana, se mantendrá vigilante y exigirá una pronta respuesta de las autoridades consultadas,en uso de las facultades que le confiere la Constitución Política de la República y en defensa de sus mandantes ante la pretendida vulneración de la integridad personal y colectiva.

Despacho de la Asambleísta Magali Orellana.

Responsable de Prensa.

Teléfonos: 0994-777-242 / 023-991-548

 

Magali Orellana
Asambleísta por Orellana Pachakutik

Facebook - Magali Orellana

E-mail - Magali Orellana

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador