Ecuador y Brasil fortalecen relaciones

Jueves, 03 de abril del 2014 - 13:17 Imprimir

Ecuador y Brasil fortalecen relaciones
 

El asambleísta Carlos Bergmann participó la mañana de hoy, de una reunión de trabajo con parlamentarios de Brasil y Ecuador, representantes del Ejecutivo y empresarios manabitas, para conocer avances del proyecto multimodal Manta-Manaos.

La cita que se desarrolló en la ciudad de Manta, también sirvió para fortalecer la relación comercial entre ambos países y que los indicadores de exportación de Ecuador a Brasil se incrementen progresivamente en los siguientes años, con énfasis en productos como el camarón y el atún.

Para Carlos Bergmann, esta reunión fue importante para generar sinergias entre los sectores públicos y privados y sobretodo consolidar la nueva matriz productiva del Ecuador. El Asambleísta afirmó: "Que el Atlántico y el Pacífico dinamicen las economías locales mediante la apertura de nuevos mercados, aquello generará nuevas plazas de empleo para los manabitas y ecuatorianos, pues concretándose el proyecto Manta-Manaos, Brasil y Latinoamerica tendrían una conexión más directa con Asia, gracias a nuestra privilegiada posición geoproductiva".

De enero a noviembre de 2013, Ecuador exportó a Brasil el equivalente a 125.323.398 millones de dólares, según el Instituto de Promoción de Exportación e Inversiones PROECUADOR. Para que esta cifra crezca positivamente para Ecuador, es necesario incrementar la conectividad generando un ruta alternativa de carga y así reducir los costos y tiempos.

El evento contó con representantes de los Ministerios de Comercio Exterior y de Transportes y Obras Públicas, quienes ratificaron el apoyo del Gobierno de la Revolución Ciudadana para que la producción y la productividad se consoliden a través de este proyecto comercial cuyo eje vial representa aproximadamente 1000 kilómetros de carretera, con una inversión de 1,3 mil millones de dolares.

Carlos Bergmann
Asambleísta por Manabí Independientes

Integrante de la Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Movimiento Unidad Primero | 

Visita mi Perfil

Facebook - Carlos Bergmann Facebook - Carlos Bergmann

E-mail - Carlos Bergmann

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador