El CAMBIO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA EN LOS PUEBLOS Y NACIONALIDADES ECUATORIANAS

Viernes, 13 de marzo del 2015 - 17:26 Imprimir

El próximo mes la Asamblea Nacional será el escenario de un encuentro para analizar el Cambio de la Matriz Productiva y su incidencia en los Pueblos y Nacionalidades, así lo anunció la asambleísta Alexandra Ocles.

La representante que encabeza el Grupo Parlamentario por los Derechos de los Pueblos y Nacionalidades, señaló que el cambio de matriz productiva incluye una transformación radical de la estructura económica del Ecuador lo que garantizará una sociedad nueva con justicia, dignidad y solidaridad. Para trasladar este discurso a la realidad, dijo Alexandra Ocles, quienes representan al pueblo afroecuatoriano, al pueblo montubio y a los pueblos y nacionalidades indígenas, decidieron crear el escenario ideal para que se encuentren los técnicos en el tema y los representantes de las agrupaciones de base.

En el Encuentro Nacional denominado “Cambio de la Matriz Productiva desde la Mirada de los Pueblos y Nacionalidades y la igualdad de Género” se trabajará con mesas temáticas y conferencias magistrales. Se aspira reunir a dos cientos representantes de las comunidades de todo el país durante esas dos jornadas. “Juntos trataremos, dijo la asambleísta Alexandra Ocles, de responder preguntas como por ejemplo, ¿cuáles son las dificultades que tienen las organizaciones para acceder a los recursos productivos o qué tipo de respuestas han recibido desde el sector oficial, ante estas inquietudes?

Finalmente la asambleísta reiteró la invitación, que está abierta a todos los sectores, a las y los ciudadanos y a las organizaciones sociales, interesados en conocer más sobre el tema. Explicó que los interesados, o las organizaciones, deben registrarse en su despacho en el edificio DINADEP, San Gregorio y Juan Murillo, quinto piso, oficina 507.

 

María Ocles
Asambleísta Nacional Alianza PAIS

Quiteña de nacimiento, se licenció en la Politécnica Salesiana en Ciencias de la Educación. Posteriormente estudió Ciencias Políticas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. Militan..

Facebook - María Ocles Facebook - María Ocles

E-mail - María Ocles

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador