EL DESARROLLO VIAL CONTINUA EN LA PROVINCIA DE LOJA

Jueves, 26 de diciembre del 2013 - 12:53 Imprimir

El Asambleísta Richard Farfán se reunió en Quito con autoridades del transporte y obras públicas por los nuevos proyectos viales para la provincia de Loja.  En la reunión se informó que el Gobierno de la Revolución Ciudadana, en enero de 2014 destinará más de 200 millones de dólares en obras viales fundamentales para el desarrollo comercial, agrícola, ganadero y turístico de la provincia de Loja.  La primera es la “Reconstrucción de la carretera Catamayo-Gonzanamá-Cariamanga-Sozoranga-Macará” de 161 Kilómetros, con presupuesto aproximado de 160 millones de dólares. Esta obra integrará las poblaciones de la zona sur occidental de la Provincia de Loja y además ampliará la red estatal. Con la construcción de esta vía se conecta el eje vial E50 (en Catamayo) con el eje E35 (en Macará). Este tramo de vía se lo conoce como eje E69 y atraviesa las cabeceras cantonales de Catamayo, Gonzanamá, Cariamanga, Sozoranga y Macará; además se va a construir el acceso a Nambacola y los pasos laterales de Cariamanga, Sozoranga y Macará.

Otro proyecto es la “Reconstrucción de la carretera Célica-Cruzpamba-Y del Muerto” con una longitud de 30 kilómetros y al cual se destinarán 13 millones de dólares. Esta carretera es parte de la red vial provincial, pero el Gobierno de la Revolución Ciudadana la intervendrá por ser una vía Ex-CORPECUADOR que permitirá integrar a las poblaciones de la zona Sur Occidental de la Provincia de Loja. Con la construcción de esta vía se conecta el eje vial E68 (Celica-Alamor) con el eje vial E25 (Arenillas-Alamor-Zapotillo-Lalamor).  En toda su longitud sigue la dirección de oriente a occidente y une a Célica con las poblaciones de Cruzpamba, Algarrobillo y Las Huertas.

Así mismo, a inicios del próximo año está previsto ejecutar la “Reconstrucción a nivel de carpeta asfáltica de la vía: Villonaco-Taquil-Chantaco-Chuquiribamba-Gualel-La Y de El Cisne–Ambocas” con una longitud de 102 Kilómetros y monto de obra por 48 millones de dólares. Esta vía también es parte de la red provincial pero el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de intervenirla para impulsar con celeridad el desarrollo de las zonas de influencia.

El Asambleísta Farfán manifestó su gratitud por las acciones tomadas a fin de apresurar y concretar los nuevos proyectos, así como para presionar a los concesionarios de obra a que cumplan con los plazos contractuales; al Excelentísimo Señor Presidente Rafael Correa que lidera todos estos procesos de desarrollo, a la Ministra de Transporte y Obras Públicas María de los Ángeles Duarte y al Ingeniero Salvador Bustamante asesor de la Presidencia de la República; también agradeció las gestiones de las nuevas autoridades regionales y provinciales, el Director Provincial del MTOP en Loja Ángel Paredes Ortega y el Subdirector de la Regional 7 del MTOP Israel Villavicencio García.

Richard Farfán
Asambleísta por Loja Alianza PAIS

Asambleísta por Loja
Hombre joven humanista y solidario
Nacido en una de las más bellas parroquias del Cantón Zapotillo, Mangahurco, hábitat de los milenarios guayacanes y rodeado de las maravillas del Bosque Seco.
A los ocho meses de edad fue afectado por la poliomielitis en sus extremidades inferiores, en aquel entonces y viviendo tan distantes de la ciudad de Loja, resultó para su madre un esfuerzo muy grande buscar la ayuda especializada, logrando caminar a través de varias cirugías y aparatos ortopédicos a la edad de 10 años

Facebook - Richard Farfán Facebook - Richard Farfán

E-mail - Richard Farfán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador