EL DÍA QUE TRIUNFÓ LA DEMOCRACIA

Lunes, 30 de septiembre del 2013 - 16:35 Imprimir

Prohibido olvidar los alcances y el abuso al que llegaron los poderes fácticos en nuestro país.  Hoy 30 de Septiembre, recordamos con tristeza e indignación la ignominia, la ignorancia e ingenuidad de aquellos malos elementos policiales, que lejos de recordar lo más mínimo de su código de honor y deberes como parte de la fuerza pública, se prestaron al juego y el complot de las élites y politiqueros del viejo país, a fin de desestabilizar la institucionalidad y la democracia en el Ecuador.  Es una fecha de condena a aquellos medios de comunicación, que aún ahora, con actitud hipócrita y argumentando un falso sentido de la objetividad, no reconocen la obviedad de los hechos de aquel 30 de Septiembre de 2010.

 

Pero más todavía, hoy es un día de orgullo nacional por todo lo que el país supo sobrellevar. Un día para reconocer la hidalguía de un presidente, que legítimo en su pueblo, nunca titubeó ni transó a fin de defender su patria y sus instituciones.  Una fecha para reconocer la conciencia popular que supo proteger con creces la democracia y, ésta, nuestra tan querida Revolución Ciudadana. Por sobre todo, hoy 30 de Septiembre es un día en el que, nuestras lágrimas y con profundo sentido patriótico, se rinda el más grande homenaje a aquellos héroes, policías, militares y ciudadanos comunes, que dispusieron de su integridad física y hasta su vida en el cumplimiento de su deber; porque en cada uno de sus nombres y su sangre nuestra democracia renace.

Ing. Richard Farfán Aponte

ASAMBLEÍSTA POR LA PROVINCIA DE LOJA

 

Richard Farfán
Asambleísta por Loja Alianza PAIS

Asambleísta por Loja
Hombre joven humanista y solidario
Nacido en una de las más bellas parroquias del Cantón Zapotillo, Mangahurco, hábitat de los milenarios guayacanes y rodeado de las maravillas del Bosque Seco.
A los ocho meses de edad fue afectado por la poliomielitis en sus extremidades inferiores, en aquel entonces y viviendo tan distantes de la ciudad de Loja, resultó para su madre un esfuerzo muy grande buscar la ayuda especializada, logrando caminar a través de varias cirugías y aparatos ortopédicos a la edad de 10 años

Facebook - Richard Farfán Facebook - Richard Farfán

E-mail - Richard Farfán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador