En Santo Domingo se habilita un espacio para los adolescentes infractores

Lunes, 22 de diciembre del 2014 - 18:11 Imprimir

Los adolescentes infractores que deban cumplir con medidas que les priven de su libertad, tendrán un espacio adecuado en Santo Domingo de los Tsáchilas. La asambleísta Mary Verduga destacó el anuncio, pues así acatar la decisión de los operadores de justicia, en la misma ciudad y de esa forma se mantienen el vínculo familiar.

La tarde de este lunes 22 de diciembre de 2014, la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, participó en la cuarta evaluación en la garantía de los derechos de la niñez y adolescencia “Adolescencia y acceso a la Justicia”. En este espacio informó que la Cartera de Estado realiza trabajos de remodelación y recuperación del Centro de Detención Provisional (CDP) de Santo Domingo, ubicado en la Santa Martha.

Zúñiga indicó que ese espacio se destinará para un Centro de Adolescentes Infractores, mientras que el CDP se habilitará en un área adecuada del Centro de Rehabilitación Social Bellavista.

Con la democratización de derechos se asegura verdadera rehabilitación, se crean nuevos centros cercanos a familias, dijo la Asambleísta, quien es parte del Grupo Parlamentario por la Garantía de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Gina Godoy, también, informó que junto al Ministerio de Justicia y a la Cancillería visitaron Italia para buscar soluciones a los problemas que afronta un grupo de ecuatorianos, al que se le retiró la patria potestad de sus hijos, por incumplir con las leyes de ese país.

En esta jornada de trabajo, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, destacó el trabajo del Grupo Parlamentario, que ha realizado un proceso de fiscalización y acompañamiento en la aplicación de las políticas públicas.

Mary Verduga
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Alianza PAIS

Asambleísta re-electa de Santo Domingo de los Tsáchilas, fui la primera asambleísta mujer de esta Provincia. de profesión Periodista, nací en el cantón El Carmen-Manabí, desde muy joven me radique en Sa..

Facebook - Mary Verduga Facebook - Mary Verduga

E-mail - Mary Verduga

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador