En Tungurahua se socializó la Ley Orgánica de los Consejos Nacionales para la Iguadad

Lunes, 28 de julio del 2014 - 15:17 Imprimir

La Asambleísta por Tungurahua Abg. Betty Maricela Jerez, en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Tungurahua y el Parlamento Gente, realizó la socialización de la Ley Orgánica de los Consejos Nacionales para la Igualdad, a fin de exponer el trabajo legislativo en tan importante ley que crea una institucionalidad que se encargue de dar seguimiento, observancia, evaluación y trasnversalización de las políticas públicas en materia de derechos de los grupos más vulnerados: género, intergeneracional, pueblos y nacionalidades, discapacidades y movilidad humana.

La asambleísta Jerez hizo una explicación de toda la ley, misma que está estructurada de la siguiente manera:

  • Cuatro capítulos
  • trece artículos
  • diez disposiciones transitorias
  • ocho disposiciones reformatorias
  • seis disposiciones derogatorias
  • dos disposiciones finales

En el evento estuvieron presentes autoridades de la Asamblea Nacional del Ecuador y de la provincia de Tungurahua, así como del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia e IAEN. La asambleísta Betty Jerez, mencionó que el trabajo en el legislativo está encaminado por el desarrollo de los ecuatorianos en materia de derechos y de obligaciones, que como asambleísta busca vivir en un país en donde todos seamos tratados como iguales, en un marco de respeto y tolerancia con el que es o piensa distinto.

Betty Maricela Jerez
Asambleísta por Tungurahua Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Tungurahua, integrante de la Comisión Permanente de los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad..

Facebook - Betty Maricela Jerez Facebook - Betty Maricela Jerez Youtube - Instagram  - Google Plus  -

E-mail - Betty Maricela Jerez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador