ESTADO GARANTIZARÁ FINANCIAMIENTO DEL 40 % DE PENSIONES DE SEGURIDAD SOCIAL

Jueves, 18 de diciembre del 2014 - 17:05 Imprimir

ESTADO GARANTIZARÁ FINANCIAMIENTO DEL 40 % DE PENSIONES DE SEGURIDAD SOCIAL

La Presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, Betty Carrillo, sobre las Reformas Laborales, señaló que la organización legislativa ha tenido la concurrencia de amas de casa, que serán beneficiarias de la propuesta en temas de seguridad social, que tiene como objetivo el reconocimiento en la práctica del trabajo no remunerado que representa el 15% del PIB, es decir, tan importante como la explotación petrolera.

La legisladora, indicó que es fundamental que el criterio y propuestas lleguen directamente a las beneficiarias, a cada una de las Instituciones que formarán parte en la ejecución de la propuesta y que puedan dar a conocer la necesidad y el significado, que permite sin lugar a duda el mejoramiento en el nivel de vida de las personas

Sobre las observaciones en el tema de salud, mencionó que es fundamental que se vea como una política integral, “esta propuesta cubre las actividades y acciones necesarias para todos los ecuatorianos” agregó.

Betty Carrillo, subrayó que existe gente que por desconocimiento consideran que ésto no será beneficioso para la producción y para el país, citó como ejemplo al FUT, “quienes han calificado la propuesta como demagógica a algo que se convierte en una necesidad social” agregó.Además Carrillo, explicó que las observaciones recibidas en las socializaciones, serán tomadas en cuenta en el texto del informe, las mismas que son de temas de financiamiento, que se dará en las aportaciones.

El lunes 22 de diciembre de 2014, de acuerdo al cronograma establecido la Comisión votará el informe primer debate. NMS.

 

Betty Carrillo
Asambleísta por Tungurahua Alianza PAIS

Betty Carrillo, Mujer de izquierda, enamorada de la libertad y la justicia social. Decidida a ser participe del cambio positivo en la historia del Ecuador, Actual Asambleísta por la Provincia de Tungurahua, na..

Facebook - Betty Carrillo Facebook - Betty Carrillo Youtube -

E-mail - Betty Carrillo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador