FANNY URIBE SOLICITÓ QUE SE OBSERVE COMPETENCIA DESLEAL CON EL CAFÉ NACIONAL

Lunes, 29 de julio del 2013 - 16:35 Imprimir

la-foto51Quito, 29 de julio de 2013.- (Red Partido Avanza).- Fanny Uribe, miembro de la Comisión Especializada permanente del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control, participó en el análisis para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Incentivos para el Sector Productivo, que se realizó con Richard Espinoza Guzmán, ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad.

La Asambleísta aprovechó la concurrencia del Ministro Espinoza, para dar a conocer el trato discriminatorio que se está dando a los productores de café de las provincias de Loja, Manabí y Galápagos, a quienes se les castiga desde hace 20 años con el impuesto denominado (Contribución Obligatoria al Cofenac) del 2% ad valorem FOB; mientras que el café extranjero, particularmente proveniente de Tailandia, que ingresa para ser maquilado en nuestro país no se le cobra ningún tipo de arancel.

Uribe agregó que cuando vuelven a exportar una vez procesado el producto, tampoco se le cobra ninguna contribución obligatoria, como sí se lo hace a los cafetaleros ecuatorianos.

Frente a esta opinión de la Asambleísta Uribe, Richard Espinoza, ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad manifestó que pedirá que se estudien los procesos de importación del café maquilado.

Los Asambleístas miembros de la Comisión, aprobaron para segundo debate el proyecto de Ley Orgánica de Incentivos para el Sector Productivo.

 

Comunicación Social

Fanny Uribe
Asambleísta por Galápagos Avanza

Asambleísta por la provincia de Galápagos del partido AVANZA...

Facebook - Fanny Uribe Facebook - Fanny Uribe Youtube -

E-mail - Fanny Uribe

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador