FISCAL PONCE DEBE SER DESTITUIDO POR PARTICIPAR EN ACTIVIDADES POLITICAS AJENAS A SU CARGO

Jueves, 09 de enero del 2014 - 17:04 Imprimir

Boletín de Prensa 041/ Quito, 09 de enero de 2014

FISCAL PONCE DEBE SER DESTITUIDO POR PARTICIPAR EN ACTIVIDADES POLITICAS AJENAS A SU CARGO

El Fiscal del Guayas Paúl Ponce, hace poco fue sorprendido mientras participaba en una reunión proselitista del movimiento oficialista Alianza País.  Sin poder explicar su presencia en el lugar junto a los altos dirigentes de dicho movimiento en el Guayas, trataba de escabullirse de los medios de prensa que cubrían esa reunión.  Finalmente, las cámaras lo captaron en actividades políticas y proselitistas.

El Código Orgánico de la Función Judicial es claro al establecer que un Fiscal no puede estar involucrado en actividades políticas puesto que aquello es totalmente incompatible con su cargo.

Por tal motivo, el bloque legislativo de CREO, a través del Asambleísta Andrés Páez, formalizó la denuncia respectiva para que este mal servidor judicial sea destituido de sus funciones en donde no puede desempeñarse al no tener la imparcialidad y probidad que demandan sus responsabilidades ya que está contaminado con una militancia política que podrá ejercerla con total libertad cuando se halle fuera de dicho cargo.

Por tal motivo, mañana viernes 10 de febrero a las 10h00 se ofrecerá una rueda de prensa en la Sala de Prensa de la Asamblea Nacional a cargo de los legisladores de CREO en donde se mostrarán las pruebas de la militancia política del Fiscal Ponce.

DR. ANDRES PAEZ BENALCAZAR ASAMBLEISTA

Andrés Páez
Asambleísta por Pichincha Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

\"Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que este el presente\". Rabindranath Tagore..

Facebook - Andrés Páez Facebook - Andrés Páez

E-mail - Andrés Páez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador