Franklin Samaniego Maigua

Asambleísta Provincial por la Provincia de Pichincha, por el Distrito Quito Centro Sur, Vicepresidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, Presidente del Grupo Parlamentario por la Garantía de los derechos de Niñas, Niños Adolescentes y Jóvenes.

Abogado de los Tribunales de la República del Ecuador, Doctor en Jurisprudencia, especialista en Contratación Pública y Administración del Estado.

Ha desempeñado cargos como: 

  • Gerente de la Cooperativa de  Vivienda “6 DE AGOSTO”,
  • Director de Asesoría Jurídica de la Empresa Turística “CIUDAD MITAD DEL MUNDO”.
  • Asesor de la Asamblea Nacional del Ecuador
  • Subsecretario de Gestión Política y Gobernabilidad de la Secretaría de la Gestión de la Política. 
  • Subsecretario General de Pueblos y Nacionalidades de la Secretaría Nacional de gestión de la Política.
  • Delegado Permanente a la Asamblea Provincial y de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador.

Es un vecino del sur de Quito, formado con las experiencias y el compartir con la gente, con las organizaciones sociales, lo que representa una nueva forma de hacer política, cercana a la comunidad, entendiendo sus necesidades y sus realidades y buscando que con su trabajo pueda llegar a colmar las expectativas de la ciudadanía; trabajo que lo apasiona desde muy joven.

Es precisamente esta forma de ver la política la que marcó su vida profesional y política trabajando de la mano con organizaciones sociales, cooperativas de vivienda y otros espacios populares, defendiendo siempre los derechos de las familias a una vivienda digna, al trabajo justo y bien remunerado, al respeto a los derechos, a  la inclusión de todos impulsando emprendimientos productivos y alternativas económicas. 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador