FRENTE DE AFROECUATORIANOS EXPRESA RESPALDO TOTAL A REVOLUCIÓN CIUDADANA

Martes, 11 de agosto del 2015 - 12:58 Imprimir

El Frente Ecuatoriano Pais (FAP) está conformado por organizaciones de afrodescendientes a nivel nacional y se identifica ideológicamente con el proceso de la Revolución Ciudadana y con el presidente Rafael Correa, señaló la asambleísta Alexandra Ocles quien forma parte de la agrupación. Añadió que la cita tuvo como objetivo dar a conocer el respaldo mayoritario que, en el pueblo afroecuatoriano, tiene el Gobierno de la Revolución Ciudadana.
Ante la pregunta de por qué se ofrece este respaldo, Gissella Chalá, una de las coordinadoras del FAP, explicó que “...el pueblo afroecuatoriano se manifiesta a favor del proceso de la revolución ciudadana, entre otras cosas, por la correcta aplicación de las políticas públicas, por esas acciones incluyentes que se han dado en estos ocho años...”

Entre los asistentes estuvieron presentes autoridades representantes del pueblo afroecuatoriano como el asambleísta Pablo de la Torre y la vicealcaldesa de Esmeraldas Cecilia Angulo. Esta última destacó, por ejemplo, los cambios que experimenta la ciudad de Esmeraldas y la provincia, con el apoyo del Gobierno Central pese a la presencia de la oposición que entorpece el trabajo en beneficio de las y los esmeraldeños.

Alexandra Ocles, señaló, al finalizar la reunión con los medios de comunicación, que el FAP tiene representación en todo el Ecuador, especialmente en donde existe presencia mayoritaria de afroecuatorianos y que desde esas ciudades los miembros de este Frente permanecen atentos al momento político que vive el país y que están en capacidad de movilizarse en sus territorios y fuera de ellos en defensa de este proceso que “como nunca antes” ha visibilizado al pueblo afroecuatoriano. Explicó también que la movilización no será “una contramarcha”, la intención, dijo, no es confrontar sino expresar el derecho a defender lo conseguido.

 

 

María Ocles
Asambleísta Nacional Alianza PAIS

Quiteña de nacimiento, se licenció en la Politécnica Salesiana en Ciencias de la Educación. Posteriormente estudió Ciencias Políticas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. Militan..

Facebook - María Ocles Facebook - María Ocles

E-mail - María Ocles

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador