FRENTE PARLAMENTARIO ¨ECUADOR SIN HAMBRE"

Miércoles, 31 de julio del 2013 - 11:45 Imprimir

 

img_5344-copy4

Al interior  de la  Asamblea se está dando continuidad a la permanencia del Frente Parlamentario ¨Ecuador Sin Hambre¨. De esta instancia en el parlamento, también es parte la Asambleísta, Adriana De la Cruz Gaspar.

El Frente cuenta con un programa de trabajo aprobado,  que se sostiene en cuatro ejes fundamentales que son: sostenibilidad del Frente Parlamentario de ¨Ecuador Sin Hambre¨ y desarrollo Institucional; diálogo político para el desarrollo de legislación y normativa, cooperación horizontal y gestión del conocimiento; sensibilización, fortalecimiento de capacidades y, vigilancia-monitoreo.

Sus integrantes están comprometidos a consolidar la lucha contra el hambre y la desigualdad social y económica, y a incidir desde sus respectivas Comisiones Legislativas para que se garantice el Derecho a la Alimentación como un Derecho Fundamental, reconocido en la Constitución del Ecuador y protegido por los Tratados, Acuerdos y Convenios Internacionales.

Los parlamentarios mediante acuerdo, han reconocido la necesidad de establecer mecanismos de diálogos regulares y de articulación con los distintos actores sociales; organizaciones de campesinos, agricultores, productores, comercializadores y consumidores.

Con esta resolución se busca el compromiso de todas y todos quienes conforman el grupo interparlamentario para la erradicación del hambre en el Ecuador, promoviendo, dando seguimiento, fortaleciendo y fiscalizando las políticas públicas para que sean incluyentes, justas y representativas.

 

Como coordinadora del Frente Parlamentario ¨Ecuador Sin Hambre¨, fue designada la Asambleísta, María Augusta Calle.

Adriana De La Cruz
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por Guayas | Distrito: Circunscripción 1..

Facebook - Adriana De La Cruz

E-mail - Adriana De La Cruz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador