RAFAEL CORREA DEJA VER SU METIDA DE MANO EN LA JUSTICIA EN CONTRA DE LA SRA. GUADALUPE LLORI

Miércoles, 29 de mayo del 2013 - 12:12 Imprimir

GOBIERNO NACIONAL DE RAFAEL CORREA DEJA VER SU METIDA DE MANO EN LA JUSTICIA EN CONTRA DE LA SRA. GUADALUPE LLORI.

BOLETÍN DE PRENSA

Como es de conocimiento público, la Prefecta de Orellana Sra. Guadalupe Llori viene manteniendo una posición firme en defensa de los intereses provinciales, a tal punto que el 8 de diciembre del 2007 fue privada de su libertad, y luego al haberse otorgado Amnistía y posterior sobreseimiento definitivo, el Presidente de la República Rafael Correa ha seguido hostigando a la Provincia y a su Prefecta a través de los órganos judiciales, quienes no han podido realizar su trabajo con estricto apego a la ley y al derecho, sino que están presionados por el Gobierno Nacional.

Un informe de la Contraloría General del Estado identificado como DR8DPFO-0008-2007 producto del examen por el período comprendido entre el 1 de Abril del 2003, al 31 de julio del 2006, determinó que existen indicios de responsabilidad penal en contra de ex funcionarios del Gobierno Provincial de Orellana en la compra de semillas de palma y de maíz, sin que se mencione algún tipo de indicio en contra de la señora Prefecta Guadalupe Llori, iniciando la Fiscalía las acciones pertinentes, donde los involucrados han realizado su defensa, sin que en ningún momento exista evidencia alguna en contra de la señora Prefecta. El 18 de julio de 2011, el señor Juez Segundo de Garantías Penales de Orellana, llama a la audiencia de formulación de cargos, iniciándose la instrucción fiscal No. F3-16-2011 a raíz de lo cual se evidencia que el señor Juez y Fiscal son presionados por el Gobierno Nacional a través de funcionarios de los Ministerios del Interior y de Justicia, a tal punto que emiten providencias totalmente ilegales y descabelladas con la intención de vincular a la señora Prefecta dentro de la Instrucción Fiscal, misma que fue cerrada por el señor Juez el 18 de julio de 2011, actuaciones por las cuales el proceso sube en conocimiento del Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Orellana, quien al constatar las ilegalidades devuelve al Juzgado de origen, pues no era justo vincular a la Sra. Guadalupe Llori por expresas disposiciones legales y por así no haber determinado la Contraloría General del Estado.

Esta decisión jurídica, ocasiona que el Presidente del Consejo de la Judicatura de Transición, el 24 de agosto de 2011 a las 21h00 esto es ya en horas de la noche del mismo día que recibe el pedido de la Dra. Johana Farina Pesántez Benítez MINISTRA DE JUSTICIA del Presidente RAFAEL CORREA, como se narra en la misma disposición, toma la decisión de suspender en las funciones por noventa días al señor Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Orellana Dr. Freddy Cisneros y a la Abg. Ana Moreira, Jueza Segunda de Garantías Penales de Orellana, por no haber dado paso a las ilegalidades solicitadas por la Fiscalía de Orellana, quienes a toda costa, sin escrúpulo alguno y sin cumplir la función establecida en el Art. 65 del Código de Procedimiento Penal que les obliga a actuar con absoluta objetividad, MISERABLEMENTE trataron de vincular en la Instrucción Fiscal a la señora Prefecta de la Provincia de Orellana Guadalupe Llori Abarca, con el claro objetivo de encarcelarla nuevamente sin razón alguna como sucedió el 8 de diciembre de 2007.

Estos actos, contrarios a la ley, a la buena fe y al debido proceso, siguen manchando la majestad de la justicia, razones suficientes para que EL PUEBLO DE ORELLANA se encuentre en alerta ante la arremetida direccionada en contra de nuestra PREFECTA PROVINCIAL.

D. de Prensa.

Ing. Magali Orellana

ASAMBLEISTA POR LA PROVINCIA DE ORELLANA

Quito a, 26 de agosto de 2011.

Magali Orellana
Asambleísta por Orellana Pachakutik

Facebook - Magali Orellana

E-mail - Magali Orellana

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador