GPI "Tránsito Amaguaña” y UNFPA entregaron resultados de consultoría

Lunes, 07 de julio del 2014 - 10:34 Imprimir

La asambleísta María Soledad Vela Cheroni, presidenta del Grupo Parlamentario Interamericano de Población y Desarrollo “Tránsito Amaguaña” junto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), hicieron la entrega oficial de los resultados de la consultoría “Propuesta normativa sobre Derechos y Salud Sexual y Reproductiva”.

La propuesta nace del convenio de cooperación que tiene la Asamblea Nacional, UNFPA y GPI “Tránsito Amaguaña” en donde el objetivo fundamental de esta alianza estratégica es trabajar en los diversos temas de Población y Desarrollo.

Los resultados de la consultoría fueron entregados al Asambleísta Carlos Velasco, presidente de la Comisión Especializada Permanente de Derecho a la Salud, en la sesión ordinaria de la Comisión.

La presidenta de GPI “Tránsito Amaguaña” María Soledad Vela, dio a conocer en su exposición frente a las y los miembros de la Comisión de Salud, la necesidad de que el Código de Salud debe responder a las necesidades diversas de la población, no solo de los pueblos y nacionalidades, sino también de los grupos vulnerables por procesos de discriminación histórica.

Durante la presentación de los resultados, la asambleísta Vela, resaltó la importancia que tiene el nuevo Código de Salud que se está construyendo, y que la consultoría es un insumo que podrá ser analizado por los miembros de la comisión con el fin de que sea un aporte para desarrollar adecuadamente los derechos sexuales y derechos reproductivos en la legislación.

Finalmente María Soledad Vela, como presidenta del GPI, resaltó la necesidad de trabajar de manera coordinada y conjunta con todos los miembros de la Comisión de Salud, con UNFPA, con las y los ciudadanos para recoger nuevas propuestas y fomentar la participación ciudadana lo que permitiría tener un nuevo Código de Salud adecuado a la diversidad del país.

Soledad Vela
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

He sido Asambleísta Constituyente 2008, Asambleísta en la transición 2009, Asambleísta Nacional 2009 - 2013 y actualmente reelecta como Asambleísta Nacional 2013 - 2017. Siempre representando a mi provincia..

Facebook - Soledad Vela Facebook - Soledad Vela

E-mail - Soledad Vela

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador