IESS CUMPLE CON LA LEY ORGANICA DE DISCAPACIDADES

Martes, 21 de enero del 2014 - 09:11 Imprimir

simbolos El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) , aprobó por unanimidad la Resolución C.D.460, el 11 de diciembre de 2013, para dar cumplimiento al mandato previsto en la Ley Orgánica de Discapacidades. En donde permite a las personas con discapacidad jubilarse con 25 años de aportación y sin limite de edad, y decretando solamente 20 años de aportes para personas con discapacidad intelectual, conforme dispone el articulo 85. A su vez al ser aceptada la Ley Orgánica de Discapacidades con fecha 5 de diciembre del 2013, el Consejo Directivo del IESS, estableció que todos los afiliados del mismo aportarán con el 0,10 % adicional sobre la materia gravada, con el objetivo de financiar las nuevas prestaciones para que personas con discapacidad puedan jubilarse y mediante esto poder adoptar las medidas necesarias en cumplimiento de lo previsto en el artículo 369 de la Constitución de la República. El Asambleísta de la provincia de Loja Ing Richard Farfán destacó la importancia de haber dado seguimiento al cumplimiento de la ley desde su fase inicial ,pues considera que permitirá afianzar la lucha de las personas con discapacidad en el país, puesto que está aprobación por parte del IESS reforzará sus derechos a nivel nacional en cumplimiento con los principios y mandatos del Plan Nacional del Buen Vivir. Destaca también que el propósito ahora será socializar y hacer cumplir la aprobación de la ley en la provincia de Loja, para beneficio de las personas con discapacidad y así determinar la participación y el conocimiento de la Ley: “esto será parte de mi responsabilidad legislativa”, afirmó Richard Farfán.

Richard Farfán
Asambleísta por Loja Alianza PAIS

Asambleísta por Loja
Hombre joven humanista y solidario
Nacido en una de las más bellas parroquias del Cantón Zapotillo, Mangahurco, hábitat de los milenarios guayacanes y rodeado de las maravillas del Bosque Seco.
A los ocho meses de edad fue afectado por la poliomielitis en sus extremidades inferiores, en aquel entonces y viviendo tan distantes de la ciudad de Loja, resultó para su madre un esfuerzo muy grande buscar la ayuda especializada, logrando caminar a través de varias cirugías y aparatos ortopédicos a la edad de 10 años

Facebook - Richard Farfán Facebook - Richard Farfán

E-mail - Richard Farfán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador