Informe de Gestión 2009 - 2013

Miércoles, 22 de mayo del 2013 - 08:35 Imprimir

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INFORME DE GESTIÓN 2009 –2010

TRAS UN AÑO DE GESTIÓN LA ASAMBLEA NACIONAL NO CUMPLE!

Lamentablemente la Asamblea Nacional le ha quedado debiendo mucho al País en este primer año de labores. En Fiscalización, la Asamblea tiene "CERO", pese a que hemos presentado varias denuncias sobre las irregularidades de las diferentes entidades gubernamentales, incluida la misma Asamblea Nacional; ni un proceso de fiscalización se ha logrado ejecutar.

En materia de legislación todas la iniciativas, Proyectos de Ley impulsados por el Bloque del PSP no han sido tratados en el Pleno de la Asamblea Nacional y se encuentran estancados, observaciones a proyectos de Ley que jamás han sido acogidos, cambios del orden del día a los que no se han dado paso y “procesos de socialización” que tan sólo han sido una pantalla y engaño para el pueblo ecuatoriano. Se ha pisoteado la Constitución de la República del Ecuador, que ha este punto se ha convertido en palabra muerta, texto por el cual hasta algunos oficialistas derramaron lágrimas en Montecristi.

En mi participación en la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, se presentó el informe de minoría, en la que se solicitó al Pleno de la Asamblea Nacional se pronuncie por el archivo del proyecto de Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Uso y Aprovechamiento del Agua, a la vez que se rechazó y cuestionó el procedimiento utilizado por la mayoría gobiernista en la Comisión a la cual pertenezco para imponerle al País una Ley de Recursos Hídricos que por un lado le servirá al Presidente Correa como una herramienta más de presión, chantaje y persecución y por otro lado terminará con la producción y la poca inversión privada que queda aún en el País. Cabe mencionar que esta Ley no cumplió con los procedimientos establecidos siendo ilegítima, por lo cual el tratamiento de este tema debería versar sobre un proyecto totalmente nuevo.

En cumplimiento del Art. 120 de la Constitución de la República del Ecuador, en materia de fiscalización: Se presentó ante la Asamblea Nacional, toda la documentación que sustenta el Fraude Electoral del pasado 26 de abril del 2009, para esto se solicitó información a los representantes del CNE quienes no la entregaron en forma completa en los plazos establecidos por la Ley, las respuestas fueron ambiguas, sin sustentos y trataron de dilatar el proceso; por este motivo el CAL dio paso al trámite de inicio de fiscalización a las autoridades de este organismo, proceso que se trató en la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero a la cual pertenezco, y que como es de conocimiento de la ciudadana se encuentra conformado en su mayoría por Asambleístas gobiernistas, quienes sin revisar la información entregada (en la comparecencia) por Omar Simón, Presidente del CNE, nueve meses después de lo solicitado ARCHIVARON EL PROCESO. Me pregunto ¿Qué papel tenemos los Asambleístas que estamos interesados y realizar un trabajo serio?, si después de largas jornadas de investigación y trabajo, las Comisiones se encargan de echar tierra sobre nuestras denuncias. Esta es la manera más sinvergüenza de socapar tanta corrupción que se vive hoy en día en el país.

Se solicitó información sobre todas las irregularidades de las cuentas de campaña electoral del 2006 del Movimiento Patria Altiva i Soberana que auspicio la candidatura presidencial de Correa a diferentes entidades del país, y demoraron un año en entregarla, burlándose de la Asamblea Nacional, pisoteando la ley y los plazos.

Ante la adulteración y fraude de los resultados de la votación de la Ley Reformatoria a la Ley de Equidad Tributaria que fue aprobada con votos "fantasmas", se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la Corte Constitucional y ante la misma Asamblea Nacional, sin lograr que se haga justicia … ¡claro cómo lograrlo si todas las instancias están controladas por un sólo poder! Se realizó el análisis de todas las irregularidades en el proceso de selección de los nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, proceso que fue realizado por el cuestionado CNE. Toda esta documentación se entregó al Presidente de la Asamblea, sin tener respuesta hasta la presente fecha.

A pesar de todas las trabas, irregularidades, dilataciones y demás acciones para truncar los procesos de fiscalización que he venido realizando en estos doce meses de gestión, continuaré en la lucha y buscaré otras instancias con el fin de que el pueblo ecuatoriano conozca la verdad. Creemos que si la Asamblea Nacional no recupera su capacidad de Fiscalizar y Legislar, deberíamos tomarle la palabra al Presidente, quien ha manifestado en innumerables ocasiones que decretará la muerte cruzada, hágalo señor Presidente!.

Es una vergüenza que en un año no se haya dado un sólo proceso de fiscalización, que se siga permitiendo la corrupción en país, deuda en aprobación de Leyes, todo es más que un show, en donde la maquinaria oficialista al no contar con los votos necesarios para aprobar las Leyes que son enviadas por Carondelet, no hacen más que clausurar sesiones, cerrar las puertas del Pleno, no dar quórum, la palabra (firmada en documento) no es válida. Nos encontramos ante el mismo modus operandi del ex Congreso y peor. Esa aspiración de una Asamblea distinta sin las mañoserías caducas de la politiquería de antaño se ha esfumado.

 

Hoy tenemos el peor de todos los Congresos. Debemos recordar que la rendición de cuentas es al pueblo ecuatoriano así que no hay que mentirle al País, el oficialismo se ha pasado aprobando leyes perjudiciales para el pueblo enviadas por el ejecutivo y archivando los intentos de fiscalización. Estas últimas líneas son verdaderamente el trabajo de un año de Asamblea.

INFORME DE LABORES

AGOSTO 2010 – JULIO 2011

 

INTRODUCCION

Es lamentable evidenciar como un año después del informe de labores que presenté ante la Secretaria General de la Asamblea Nacional, siga ocurriendo exactamente lo mismo, un “poder” del Estado sometido al Gobierno, que no fiscaliza, socapa los actos de corrupción de los de funcionarios públicos, y en Legislación no existe la posibilidad de producir nada, si no es del agrado del Ejecutivo.

Además la independencia de este “poder del Estado” se ve cuestionada por las constantes amenazas de Muerte Cruzada si la mayoría oficialista no cumple con las órdenes emitidas desde Carondelet, así es el diario ejercicio de la Asamblea Nacional, en donde no se da ningún espacio a la oposición, las observaciones a proyectos de ley, solicitudes de cambio de orden del día, propuestas, reclamos justos de diferentes sectores, no son tomados en cuenta evidenciando de esta manera un debilitamiento de la democracia en el País.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

En el período Agosto 2010 – Julio 2011, a pesar del escenario adverso descrito anteriormente, cumpliendo con el deber constitucional de fiscalizar, como parte de las investigaciones que estamos realizando, a través de la Asamblea Nacional hemos recopilado información referente a: La Consulta Popular y Referéndum 2011, Administración de Diario El Telégrafo, por las pérdidas millonarias en manos del Gobierno, Servicios Tecnológicos que actualmente se ofertan en el País por parte del Estado, proceso de selección de los Vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Consejo Nacional de Telecomunicaciones, Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Consejo Nacional Electoral, SENAMI, entre otros.

PRINCIPALES RESULTADOS

1.- En la investigación realizada al Consejo Nacional Electoral sobre el último proceso electoral del día sábado 7 de mayo del 2011, en el que el CNE debía organizar este proceso en legal y debida forma, haciendo las contrataciones que fuera del caso para el efecto y sobre todo, revisando y depurando los padrones electorales así como los mecanismos técnicos, informáticos y electrónicos con los que iba a operar para la recepción del voto y su posterior conteo y registro en las actas electorales, pero lamentablemente para todos los ecuatorianos nada de esto ha sucedido puesto que ha habido varias irregularidades incluso que deberán ser investigadas por la Fiscalía por existir serios indicios de responsabilidad penal, algunas de las irregularidades encontradas son las siguientes:

 

  • En los padrones electorales de todas las mesas debían constar máximo de 400 votantes o sufragantes, un número máximo de votantes por mesa justamente para que cualquier sistema informático pueda detectar como inconsistencia las actas con más de 400 votos, esto no sucedió, hemos detectado por lo menos 200 ACTAS COMPUTADAS, con más de 400 votos, y muchas más actas computadas con más votos que votantes y otras con menos votos que votantes. Esta anormalidad y fraude es gravísimo, se supone que el Consejo Nacional Electoral tiene un sistema informático, donde los algoritmos o fórmulas ingresadas para dichos sistemas son exactas y no discrecionales, por ende el sistema por si solo debió detectar inmediatamente todas, absolutamente todas las actas inconsistentes, para que estas sean observadas y anuladas de ser el caso, además el sistema debía proveer el número exacto de actas inconsistentes, hecho que no sucedió, cientos o miles de actas inconsistentes fueron computadas en forma inexplicable y el CNE nunca supo el número exacto de actas con inconsistencias; con una sola inconsistencia computada es suficiente para concluir que el Sistema de Escrutinios Oficial (SEO) debió ser descartado y por lo tanto todo el proceso anulado, en consecuencia el fraude y la irregularidad se encuentra cometida con responsabilidad exclusiva del Presidente del Consejo Nacional Electoral.

  • El CNE acreditó al señor Santiago Pérez para que realice el EXITPOLL, mas allá de su innegable parcialidad con el Gobierno, calificado como sujeto político por el CNE, este en forma injustificada e irresponsable, ni siquiera exigió la presentación de las preguntas para dicho trabajo, lo que dio como resultado del EXITPOLL datos falsos, coincidentemente en favor de las intenciones del Gobierno, esto nos hace presumir que se intentó inducir al engaño a la población y abrir el camino para el fraude.

  • El CNE contrató el conteo rápido, se supone que se contrata exactitud y rapidez, ni lo uno ni lo otro sucedió, los resultados entregados por la empresa contratada igualmente fueron desastrosos, entregó los primeros resultados al 75%, luego de 4 horas de cerrado el proceso electoral, es decir no fue rápido, fue exageradamente lento, adicionalmente se suponía que debía garantizar exactitud; un exagerado margen de error para un conteo rápido, es de más-menos 0,5% del resultado oficial final, hecho que tampoco sucedió ya que sobrepasó el margen mencionado en los resultados nacionales, en algunas provincias como Manabí y Esmeraldas el caso es mucho más grave. Igual que en el caso anterior, esto nos hace presumir que se intentó inducir al engaño a la población y abrir el camino para el fraude. Es importante también notar la feliz coincidencia de que los principales del EXITPOLL, conteo rápido, Presidente del CNE y Presidente de la República, están íntimamente relacionados.

 

  • La operación del Sistema de Escrutinio Oficial “SEO”, no garantizó la integridad y autenticidad del sistema, en el CNE se notarizó la huella digital de escrutinio.exe, se supone que este programa se debió usar en forma obligatoria en las Juntas Intermedias(JIE) y en las Delegaciones Provinciales Electorales(DPE), sin embargo no se permitió verificar en las JIE ni en las DPE para comprobar si se estaba utilizando la misma huella digital, lo que obviamente nos hace pensar que no se estaba utilizando el mismo sistema con la huella digital mencionada.

  • Otra gravísima irregularidad detectada en esta investigación, es que conforme se presentaban las inconsistencias de las actas en forma audaz el Presidente del CNE elaboraba entre gallos y media noche reglamentos y normas de acuerdo a sus conveniencias y conforme se iban presentando los problemas de las actas inconsistentes, cuando lo correcto era que se debía haber elaborado con anticipación una normativa aplicable a todos los casos con el procedimiento y solución de las actas inconsistentes e impugnadas.

Todas estas y más irregularidades detectadas están debidamente sustentadas con las respectivas pruebas, que serán presentadas en el proceso del Juicio Político que seguiremos en contra del Presidente del CNE.

 

2.- En la investigación realizada a la Secretaria Nacional del Migrante SENAMI, investigación que decidimos iniciarla por la contradicción detectada entre la información pública presentada por la SENAMI en la que supuestamente estaban ejecutando varias acciones, programas y proyectos en beneficio de los emigrantes y que estos se encontraban muy satisfechos, y por otro lado información totalmente diferente a través del correo electrónico, redes sociales, visitas a la Asamblea por parte de emigrantes, etc., decidimos entre otras cosas, verificar el presupuesto y plan de trabajo de la SENAMI, tomar contacto directamente con los emigrantes en los lugares de trabajo y en sus viviendas, etc.

El resultado de esta investigación es desgarrador, nuestros hermanos emigrantes no solo que se sienten abandonados, lo más grave es que el Gobierno sin importarle el sufrimiento con el que viven día a día, se ha burlado de ellos.

Algunas de las Mentiras anunciadas y repetidas miles de veces con bombos y platillos: Retorno voluntario, plan kukayo, menaje de casa sin impuestos, repatriación de cadáveres, etc., la lista es interminable y nada de esto se cumple, además de tratarles mal y con desprecio en los consulados y oficinas de la SENAMI, ante los damnificados por el terremoto en Lorca se hicieron presentes representantes del gobierno después de las denuncias, entre otras las nuestras de no haber recibido ninguna ayuda por parte del Gobierno Ecuatoriano; uno de los clamores de los migrantes es que por lo menos se cambie el personal de los consulados y SENAMI y se ponga personal más humano, algo de esto ha escuchado el Gobierno y fue cambiada la secretaria nacional del migrante señora Lorena Escudero; esperamos que la nueva secretaria por lo menos trate con respeto y como seres humano a los emigrantes, y por nuestro lado seguiremos con la investigación a la SENAMI.

Informe de Labores 2011 - 2012

Nos encontramos en el tercer año de ejercicio de labores en la Asamblea Nacional, un período más que ha sido cuestionado por la ciudadanía y la credibilidad Institucional sigue disminuyendo, esto se debe a que la Función Legislativa es manejada desde la Presidencia de la República, principalmente al bloqueo de todas las iniciativas legislativas y de fiscalización por parte de la oposición.

Entre otras actividades que he desarrollado como Asambleísta Nacional por el Partido Sociedad Patriótica “21 de Enero” y que el gobierno ha intentando bloquearlas mediante su archivo, están:

Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Hidrocarburos

Lo que se planteó en este Proyecto de Ley es que el 12% de las utilidades que se generen de los contratos petroleros, vayan directamente a las cuentas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, como manda la Constitución, para que realmente puedan invertirse en las zonas de influencia y así buscar el desarrollo de la Amazonía mediante proyectos sociales y productivos, salud, educación formal e informal, vialidad, saneamiento ambiental, agua potable, alcantarillado, gestión de riesgos, cultura física, deporte, seguridad humana, transporte y demás proyectos de infraestructura de provisión de servicios públicos, obras de interés social que mejoren la calidad de vida y promuevan el desarrollo de las economías regionales, provinciales y locales.

Sin embargo la mayoría oficialista intentó archivar este proyecto de Ley, con lo cual se demuestra una vez más que los intereses no son encaminados hacia el bien común y se sigue dejando la puerta abierta para que el Gobierno Central sea quien administre los recursos, bloquee el desembolso y siga malgastándolos demagógicamente.

 

Comisión de Soberanía Alimentaria Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero

Dentro de la Comisión de la cual soy miembro en este período, se intenta reglamentar la Consulta Prelegislativa a las Comunidades, Pueblos y Nacionalidades que se encuentren afectados en sus derechos colectivos, este tema se lo ha venido debatiendo con el fin de aplicar este proceso en el tratamiento de la Ley de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua, sin embargo al ser la Consulta no vinculante vemos como se juega con este sector y tan sólo el proceso se convierte en un saludo a la bandera, además en este debate hemos insistido en la ilegalidad del procedimiento que se quiere aplicar; el segundo debate se cerró y la sesión fue clausurada por lo que, lo único que cabe es iniciar el tratamiento de un nuevo proyecto de Ley.

Dentro de la Comisión de la cual soy miembro en este período he participado en los siguientes debates y tratamiento de proyectos de Ley:

  • Ley de Tierras y Territorios

  • Proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico

  • Ley Orgánica de Recursos Hídricos

  • Proyecto de Ley Sustitutiva a la Ley Especial del Sector Cafetalero

  • Ley para el Fomento de la Pesca, Acuicultura, Desarrollo Integral y Protección del Sector Pesquero

 

Con el fin de sociabilizar los diferentes tratamientos del Ley, se recibió en comisión general a:

  • Director Ejecutivo del Consejo Nacional del Café, COFENAC.

  • Silvana Vallejo, Viceministra de Desarrollo Rural.

  • Organizaciones del Sector Cafetalero.

 

Sin embargo como es de conocimiento de la ciudadanía ecuatoriana hasta la presente fecha no se ha cumplido con el Mandato Constitucional en la aprobación de diferentes leyes debido a la falta de consensos y diálogos por parte del oficialismo con los diferentes sectores involucrados, tal es el caso de Ley Orgánica de Recursos Hídricos o Ley de Tierras y Territorios.

 

Demanda de Inconstitucionalidad de Ley de Fomento Ambiental y Optimización de Recursos del Estado

Dentro de las funciones como legislador presenté la demanda y he asistido a las audiencias en la Corte Constitucional, para demostrar la inconstitucionalidad de la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de Recursos del Estado, (noveno paquetazo de impuestos del Presidente Correa), publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 583, del 24 de noviembre de 2011, por considerar que vulnera entre otros el numeral 3 del artículo 132 de la Constitución de la República, concordante con el artículo 301; al considerar que la normativa legal nunca fue conocida, tramitada y aprobada por el Pleno de la Asamblea Nacional, y porque con esta Ley se crean más impuestos injustos e innecesarios a los ecuatorianos a pesar de que este gobierno ha sido el que más recursos ha tenido debido a los altos precios del petróleo.

 

Solicitud de información

Con el objetivo de apoyar para que las elecciones del año 2013 se realicen con transparencia y se respete la voluntad popular, estamos haciendo un seguimiento al proceso electoral, para lo cual hemos solicitado la siguiente información:

 

  1. Copia certificada de los contratos suscritos con el personal que labora en el Consejo Nacional Electoral a partir del año 2012, así como la dependencia en la cual prestan sus servicios.

  1. Copia certificada de las Resoluciones del Pleno del Consejo Nacional Electoral, que justifiquen los contratos señalados en el numeral anterior.

  1. Copia certificada de los procesos precontractuales realizados por el Consejo Nacional Electoral, para suscribir los contratos señalados en el numeral 1.

  1. Nómina certificada de los funcionarios que laboran en la Presidencia del Consejo Nacional Electoral, su denominación sueldo o remuneración que perciben, así como de los funcionarios de cada Consejería bajo la misma consideración de esta solicitud.

  1. Se solicitó al Presidente del CNE Doctor Domingo Paredes, que se brinden las facilidades pertinentes para la realización de una AUDITORIA INFORMATICA a la Plataforma Tecnológica del Consejo Nacional Electoral, con la intervención de peritos especializados en la materia, ya que la misma será utilizada para la realización de las próximas elecciones. De la misma manera una auditoría al sistema de voto electrónico implementado en la elección de los vocales para Juntas Parroquiales en Panguintza y La Esmeralda, mismo que se pretendería utilizar en los próximos procesos electorales.

  1. Conforme a lo establecido en el numeral 5 del artículo 330 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia, y siendo facultad de las organizaciones políticas, la de vigilar los PROCESOS ELECTORALES; en mi calidad de Presidente Nacional del Partido Sociedad Patriótica 21 de Enero, solicite al Presidente del CNE Dr. Domingo Paredes:

 

  • Copias certificadas de toda la documentación relacionada a los procedimientos, metodologías, análisis, diseños, construcción, configuraciones, auditorias, pruebas, digitalización de actas, almacenamiento de documentos y datos, computo de resultados, asignación de escaños, elaboración y depuración del padrón electoral, procesamiento de los cambios de domicilio, definición de destinos electorales, el desarrollo de las aplicaciones informáticas utilizadas en el proceso electoral; el código fuente de todas las aplicaciones al proceso electoral; el diseño, construcción y operación de la infraestructura tecnológica (red de datos, estaciones de trabajo, servidores); la contratación, capacitación y seguimiento del personal que intervendrá en el proceso electoral. Así como también se solicitó la definición de los procesos de administración y operación del sistema informático; el desarrollo del sistema de seguridad de la información que permitirá garantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos e información electorales durante todo su ciclo de vida; el desarrollo del sistema de control de acceso de usuarios y administrativos del sistema, entre otros aspectos.

INFORME DE LABORES

Enero – Mayo 2013

 

En uso de las atribuciones que me confiere el numeral 9 del artículo 120 de la Constitución de la República, en concordancia con lo que señala el artículo 75 y siguientes de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, solicité a las entidades que detallo la siguiente información:

 

Consejo Nacional Electoral

 

  • Copias certificadas de toda la documentación relacionada a los procedimientos, metodologías, análisis, diseños, construcción, configuraciones, auditorías, pruebas y certificaciones que utilizó el CNE para garantizar la seguridad de la información y la transparencia y legitimidad del proceso electoral del 17 de Febrero de 2013. En particular, copias certificadas de toda la documentación técnica relacionada a la elaboración y depuración del registro y padrón electorales, incluyendo la documentación técnica de todos los procedimientos utilizados para:

 

  1. La validación del estado de la base de datos que fue entregada por la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (DGRCIC): verificación de datos faltantes, número de registros, etc.

  2. La elaboración del registro electoral inicial; es decir del registro conformado por los ciudadanos ecuatorianos mayores de 16 años.

  3. La identificación de los ciudadanos migrantes

  4. La eliminación de los registros correspondientes a las personas fallecidas.

  5. La eliminación de los registros duplicados (registros que corresponden al mismo ciudadano).

  6. La eliminación de los registros correspondientes a ciudadanos extranjeros.

  7. La eliminación de los registros correspondientes a personas con sentencia ejecutoriada.

  8. La eliminación de los registros correspondientes a ciudadanos migrantes que se hallan registrados para votar en el exterior.

  9. El registro de los ciudadanos extranjeros con más de 5 años de residencia en el país.

  10. El procesamiento de los cambios de domicilio.

  11. La definición de los distritos electorales en las provincias de Guayas, Manabí y Pichincha.

  12. La definición del padrón electoral definitivo.

 

  • Los resultados, en formato digital, de todos los procedimientos del numeral 1; es decir:

  1. La(s) base(s) de datos entregada(s) por la DGRCIC y el reporte del proceso de validación.

  2. El registro electoral inicial, conformado por los ciudadanos mayores de 16 años.

  3. El listado de los ciudadanos migrantes.

  4. El listado de los registros correspondientes a las personas fallecidas, que fueron eliminados del registro electoral.

  5. El listado de los registros duplicados.

  6. El listado de los registros correspondientes a ciudadanos extranjeros.

  7. El listado de los registros correspondientes a personas con sentencia ejecutoriada.

  8. El listado de los ciudadanos migrantes que se registraron para votar en el exterior.

  9. El listado de los ciudadanos extranjeros con más de 5 años de residencia en el país que fueron incorporados al registro electoral.

  10. El listado de los ciudadanos que solicitaron el cambio de domicilio con los detalles del cambio solicitado

  11. El distributivo electoral a nivel de junta receptora del voto (JRV): provincia, cantón, distrito, parroquia, zona, recinto electoral, número de JRV, número de electores.

  12. El padrón electoral definitivo, a nivel de JRV, que fue utilizado en las elecciones del 17 de febrero de 2013.

 

  • Copias certificadas de toda la documentación técnica relacionada al proceso de selección de los miembros de las JRV, incluyendo los detalles de los programas informáticos utilizados.

 

  • Listado de los miembros de las JRV que fueron seleccionados y listado de los ciudadanos que fueron considerados en la población de potenciales miembros de las JRV.

  • Toda la información, en formato digital, contenida en el sitio Web: http://186.101.26.49/op/

  • Los archivos digitales con las imágenes de las actas que fueron utilizadas para la extracción de los resultados electorales, en caso de que no sean las que aparecen en el sitio Web: http://186.101.26.49/op/. Los archivos deben estar almacenados utilizando la misma estructura de directorios del mencionado sitio Web.

  • Los archivos digitales con las imágenes de las actas que fueron utilizadas en el proceso de “Conteo Rápido” y la base de datos con los resultados, a nivel de JRV, del mencionado proceso. Esta información debe estar indexada con el número de JRV.

  • Certificados: si es verdad lo que afirma la empresa Scytl en su sitio Web (http://www.scytl.com/scytls-e-election-platform-successfully-used-to-runecuadors-national-elections/index.html):

  • Que la empresa Scytl utilizó su “plataforma integrada fin-a-fin de modernización de elecciones” en las elecciones del 17 de febrero de 2013;

  • Que la plataforma antes mencionada incluyó, para las elecciones del 17 de febrero de 2013:

    1. La gestión del registro electoral

    2. La gestión de partidos políticos y candidatos

    3. La capacitación de los miembros de las JRV

    4. El control del gasto electoral

    5. La asistencia técnica a más de 40.000 JRV

 

  • Informe detallado de todos los problemas técnicos que tuvo el sistema de escrutinios implementado por la empresa Scytl

  • Informe detallado de todos los problemas técnicos que tuvo el sistema de publicación de resultados implementado por la empresa Scytl, en particular un informe detallado de todos los serios problemas de disponibilidad que experimentó dicho sistema; pues el sistema no publicó ningún resultado hasta la media noche del 17 de febrero de 2013, luego dejó de publicar entre, aproximadamente, las 10 horas del 18 de febrero y las 17:00 horas del 19 de febrero. Estos problemas se repitieron en los días siguientes.

  • Copias certificadas de la documentación técnica sobre el diseño, implementación y operación de todo el proceso de elecciones, incluyendo todos los procedimientos manuales y automatizados para el transporte de documentos y datos (materiales y digitales), digitalización de actas, digitalización y verificación de datos de las actas, transmisión y almacenamiento de documentos, imágenes y datos, cómputo de resultados, asignación de escaños y publicación de resultados.

  • Copias certificadas de la documentación técnica sobre el diseño, implementación y operación del proceso utilizado para el “Conteo Rápido”, incluyendo todos los procedimientos manuales y automatizados utilizados.

  • Copias certificadas de los contratos suscritos con:

    1. La empresa LockNet S.A.

    2. La empresa Scytl

    3. La(s) empresa(s) proveedoras de los equipos de computación y comunicación que fueron utilizados en el proceso electoral

    4. Las empresas CNT, Claro y Telconet

    5. El consultor Kevin Mitnick

    6. La Junta Central Electoral de República Dominicana

    7. El Instituto Geográfico Militar

    8. La(s) empresa(s) del Sr. Fausto Camacho

    9. Las demás empresas y personas naturales, cuyos bienes y servicios fueron contratados para el proceso electoral del 17 de febrero de 2013

 

Registro Civil, Identificación y Cedulación

 

  • Base de datos del registro civil: número de cédula, nombres completos, fecha de emisión, condición (extranjero, fallecido)

 

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración

 

  • Listado de ciudadanos extranjeros que residen en el país, desde antes de enero 2008.

 

Dirección Nacional de Migración

  • Balance migratorio con corte al 17 de febrero de 2013 (listado de personas que han salido y no han retornado al país).

 

Secretaria Nacional del Migrante

 

  • Base de datos de los migrantes ecuatorianos

Gilmar Gutiérrez
Asambleísta Nacional Partido Sociedad Patriótica

Lugar de nacimiento: Tena Edad: 45 años ESTUDIOS 1986-1989 ESCUELA “MILITAR ELOY ALFARO” Quito-Ecuador. Oficial del Ejército Ecuatoriano (Retirado con el grado de Capitán por la rebelión civil ..

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