Inician los preparativos de la 23 Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico en Ecuador

Lunes, 14 de julio del 2014 - 15:21 Imprimir

Los asambleístas Fernando Bustamante, Ma. Soledad Vela, y María Augusta Calle, formaron parte del Comité que recibió la bandera del Foro Parlamentario Asia-Pacífico que es el símbolo con el cual se delega al Ecuador para ser la sede de la 23 Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico, la misma que se realizará en Quito, en enero de 2015.

Esta entrega la realizó un grupo de senadores mexicanos encabezados por Teofilo Torres, Presidente del Comité Organizador de la reunión 22 del foro, que se realizó en Puero Ballarta, México; junto a él acudieron al Senador Manuel Cabazos y José Asencio Orejuela.

La Presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira, fue quien recibió la bandera en este acto que constituye una entrega de la posta en el proceso de organización de este importante evento, y puntualizó que para Ecuador, como representante sub regional del foro, constituye un gran reto que se lo toma con gran motivación y optimismo.

La Asambleísta Vela, resalta que es importante esta reunión del foro porque la misma permitirá estrechar las relaciones diplomáticas y de cooperación entre parlamentos ya que en ella se abordan temas económicos, políticos, de cooperación, de seguridad y sobre todo porque se hace énfasis en medio ambiente y elementos relacionados con los objetivos de desarrollo post 2015, en lo referente a temas de juventud y empoderamiento de las mujeres.

Soledad Vela
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

He sido Asambleísta Constituyente 2008, Asambleísta en la transición 2009, Asambleísta Nacional 2009 - 2013 y actualmente reelecta como Asambleísta Nacional 2013 - 2017. Siempre representando a mi provincia..

Facebook - Soledad Vela Facebook - Soledad Vela

E-mail - Soledad Vela

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador