Integrantes del Grupo Parlamentario defienden los derechos de las personas en movilidad humana

Miércoles, 27 de noviembre del 2013 - 16:33 Imprimir

Retorno de Migrantes, fue el tema que se abordó este 26 de noviembre  por el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana, del que es integrante la legisladora Mariangel Muñoz.

El debate se realizó junto con expertos nacionales e internacionales, dentro de la planificación de julio a noviembre del presente año, en temas relacionados con la emigración, inmigración; refugio; trata y tráfico de personas, entre otros.

Cabe destacar, en este contexto, que se realizaron diversos encuentros que sirvieron de soporte al debate de diferentes proyectos, entre ellos, el Código Orgánico Integral Penal (COIP), donde se dio un especial tratamiento a la realidad actual de la trata de personas. Además, se recogieron importantes observaciones para la tipificación de este grave delito.

El Grupo Parlamentario fue creado con el objetivo de promover y hacer respetar los derechos humanos de las personas en movilidad humana, dentro y fuera de las fronteras ecuatorianas. Por ello, actualmente, se trabaja en la contrucción de la Ley de Movilidad Humana. Iniciativa impulsada desde la sociedad civil y del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana de la Legislatura.

Asambleístas, integrantes del Grupo Parlamentario, comprometidos por los derechos de las personas en situación de movilidad

Mariangel Muñoz
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

Cuencana, Abogada con un postgrado en Seguridad Ciudadana, cursando una Maestría de Derecho Internacional Económico. Es Tecnóloga en Danza Clásica, graduada en el Conservatorio de Música José María Rodríguez. En el ámbito político se ha desempeñado como Vocal del Tribunal Electoral del Azuay, Asambleísta Alterna en la Asamblea Constituyente y en su etapa universitaria fue Vicepresidenta de la Asociación Femenina Universitaria de la Universidad de Cuenca.

Facebook - Mariangel Muñoz Facebook - Mariangel Muñoz Youtube -

E-mail - Mariangel Muñoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador