LA ASAMBLEA NACIONAL RINDE CUENTAS A LA CIUDADANÍA

Martes, 31 de marzo del 2015 - 14:55 Imprimir

El 31 de marzo del 2015, fue el día escogido por la Función Legislativa, para rendir cuentas a la ciudadanía sobre su gestión anual.

En esta ocasión, la actividad se desarrolló en el Salón Nela Martínez E. ante autoridades de las diferentes funciones del Estado, asambleístas y ciudadanía en general. En el evento participaron  presidentes y presidentas de cada una de las comisiones legislativas, quienes expusieron los avances en las diferentes leyes y códigos tratados en aquellos espacios y cuáles son las tareas pendientes para el año 2015.

Entre una de las expositoras, se encontraba la Asambleísta Dora Aguirre, Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, la misma que resaltó las leyes que se tramitaron y se espera se aprueben y pongan en vigencia en este año, como la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo y la reforma a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, entre otras. Cabe recalcar que antes de que se lleve a cabo el evento general (11h00), las comisiones sesionaron de manera independiente (09h00).

Además la presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira B. remarcó la importancia de las 15 leyes aprobadas durante el año anterior y refirió que el trabajo del organismo legislativo será incansable durante toda la gestión.

El asambleísta Diego Vintimilla, en conjunto con los demás asambleístas del Azuay y la Asambleísta Nacional Linda Machuca, previamente realizaron una rendición de cuentas en la provincia en el mes de enero, remarcando el trabajo dentro de sus respectivas comisiones y grupos parlamentarios a los que pertenecen.

También es preciso recordar, que durante los primeros meses del año en curso, se ha hecho conocido de la ciudadanía y medios de comunicación, las actividades que ha realizado el Asambleísta Diego Vintimilla en la provincia y el país, a través de folletos de rendición de cuentas y en los espacios denominados “Diálogos Ciudadanos”, los mismos que contaron con la participación y el aporte de varios sectores como dirigentes barriales, estudiantes, organizaciones sociales, entre otros.

“Ser el asambleísta más joven de este periodo ha sido un desafío enorme, pues aún hay quienes creen que no podemos participar. Ciertos medios de comunicación silencian posturas honestas y apegadas a la gente. Estos hechos no nos han desmotivado; al contrario, nos han hecho más fuertes y ratifican nuestro compromiso con la democracia, con la participación y con el poder popular”. Diego Vintimilla, rendición de cuentas 2014.

 

Diego Vintimilla
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

“Azuayo nacido en Cuenca. Ex presidente de la FEUE Democrática de la Universidad de Cuenca. 2010 – 2012. Miembro del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres. Presidente de la Subcomisión de Evaluación a la LOES”

Facebook - Diego Vintimilla Página Personal  -

E-mail - Diego Vintimilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador